Inicio > destino: albacete > Albacete: Ciudad del Siglo XXI > Museos y Salas de Exposiciones

Museos y Salas de Exposiciones

Museos en Albacete:
En Albacete capital podemos visitar cuatro museos. Uno es el Museo Municipal de Albacete, instalado en el Antiguo Ayuntamiento, que consta de una colección permanente de arte popular internacional, diversas pinturas propiedad del Ayuntamiento y otras salas para exposiciones temporales. Está situado junto a la Plaza del Altozano, donde también encontramos el recientemente inaugurado Centro de Interpretación de la Paz de Albacete, antiguo refugio antiaéreo de la guerra civil rehabilitado en la misma plaza, que también dispone de espacio para exposiciones temporales.

Museo de la Cuchillería

En Albacete contamos con museos emblemáticos, como el Museo de la Cuchillería de Albacete,  en La Casa de Hortelano, que acoge una rica colección de navajas y cuchillos elaborados desde el siglo XV, que recuerdan la historia y tradición que este oficio tiene en Albacete, así como espacio para exposiciones temporales.

Museo de la Cuchillería

El más importante es Museo Provincial de Albacete, en el Parque de Abelardo Sánchez, ofrece una amplia muestra de objetos de la Prehistoria provincial en la Sección de Arqueología. Cuenta además, con una sección dedicada a las Bellas Artes, que alberga el valioso legado del pintor Benjamín Palencia, y la sala de pintores albacetenses, una sección de etnología y un apartado destinado a exposiciones temporales. Por ultimo, el Museo del Niño de Albacete, situado en la Calle Méjico, cerca del boulevard de la Circunvalación, nos invita a realizar un recorrido por la Historia de la Educación y de la Infancia. Está en proyecto la construcción del futuro Museo del Circo.

Aparte de los museos, en la capital también existen numerosas salas de exposiciones, tanto públicas como privadas, entre las que podemos destacar las salas de Caja Castilla-La Mancha, Bancaja, el Colegio de Arquitectos, el Centro Cultural de La Asunción, la Posada del Rosario, la Delegación Provincial de Cultura, el Archivo Histórico Provincial, la sala ACDA, así como numerosos Centros socioculturales de barrios, en los que no es raro encontrarse con alguna exposición de pinturas o expresión de cultura popular de asociaciones ciudadanas de todos los niveles.

Museos