Inicio > destino: albacete > Albacete: Ciudad del Siglo XXI > Parques y Jardines

Parques y Jardines

El Parque de Abelardo Sánchez, conocido popularmente como "El Parque", de él suele decirse que se trata del "pulmón" de la ciudad. Su extensión es de 11 ha. y está en pleno centro de la ciudad, en su interior se encuentra el Museo Provincial de Albacete. El Parque Lineal, situado en el Paseo de la Cuba, un largo y ancho paseo que cruza la ciudad de noroeste a sureste, siguiendo el antiguo trazado de las vías del ferrocarril.

Parque Fiesta del Árbol (Albacete)

Parque de los Jardinillos (Albacete)El Parque de los Jardinillos, se encuentran en el Paseo de la Feria, es el parque más antiguo y también el más pequeño de la ciudad. Alberga la Caseta de los Jardinillos.

El Parque de la Fiesta del Árbol, situa­do como continuación del recinto ferial alberga el famoso Depósito del Agua (futuro mirador de la ciudad por su altura de 68 metros) y donde se prevé el futuro Centro de Recepción de Turistas.

El Jardín Botánico de Castilla-La Mancha, ubicado en la Avenida de La Mancha, junto al campus universitario y frente al Parque Cientifico y Tecnológico,en un area de expansión de la ciudad dedicada al mundo academico,medioambiental y deportico,cercano al Parque de la Pulgosa y colindante con  la via verde. . Su exten­sión es de 7 hectáreas.En su diseño integra componentes del medio fisico(la litologia y el relieve),elementos agricolas(cultivos y paisajes) y las diferentes especies y comunidades vegetales de Castilla la Mancha.Pone un especial empeño en los aspectos culturales,historicos y de importancia economica relevante para la comunidad: el cereal,la viña,los frutales,la huerta,el cultivo del azafrán,la dehesa y los humedales.Para mas informacion: pdfjardinbotanicoCLM.

El Parque periurbano de La Pulgosa, Situado en la carretera de las Peñas de San Pedro (CM-3203). supone la mayor área verde de la ciudad con sus aproximadamente 40 hectáreas.