Inicio > destino: albacete > Turismo Temático

Turismo Temático

Conoce el Turismo Temático de Albacete!
Decide el tipo de turismo temático que te apetece realizar en Albacete. Según tus necesidades, aficiones, preferencias, ... Albacete puede ofrecerte lo que buscas. ¡Atrévete!

Turismo de Salud

Turismo de Congresos

Albacete goza de una estratégica ubicación geográfica y una excelente red de infraestructuras de comunicación (autovías, ferrocarril, alta velocidad y aeropuerto). Esto, sumado a su amplia capacidad hotelera y unas modernas instalaciones e infraestructuras - entre las que se encuentra el Palacio de Congresos o el Recinto Ferial IFAB - y una significativa oferta cultural y de ocio, hace de Albacete un destino perfecto para la organización y celebración de cualquier evento empresarial. Comprueba toda nuestra oferta en turismo de congresos.

Turismo de Salud

Albacete es una provincia ideal para alejarse del mundanal ruido y disfrutar de su tiempo libre en un entorno reparador. Para ello, daremos entrada a balnearios o estaciones termales, antiguas casas de baños - hoy convertidas en confortables alojamientos rurales - y centros spa. Descubre nuestra oferta en turismo de salud.

Turismo Gastronómico

Albacete es una tierra de una singular riqueza gastronómica, que aúna la mejor tradición de La Mancha con las más innovadoras creaciones de la cocina de autor. En Albacete la gastronomía es sinónimo de cultura, ocio y negocios. Conoce toda nuestra oferta en turismo gastronómico.

Turismo Enológico

En la provincia de Albacete existen viñedos pertenecientes a las siguientes Denominaciones de Origen: Almansa, Jumilla, La Mancha, Manchuela y otros vinos de Pago. Recorrer sus tierras y degustar estos vinos es un reto obligado para el turista que tenga el vino entre sus preferencias. Descubre nuestra oferta en turismo enológico.

Turismo Ornitológico

La provincia de Albacete ofrece para la práctica de la observación de aves o birdwatching uno de sus mejores y más desconocidos escenarios europeos. Su situación, a caballo entre el Levante y el centro peninsular, junto a la gran variedad de ecosistemas representados, propicia una destacable diversidad de avifauna. Comprueba toda nuestra oferta en turismo ornitológico.

Turismo Micológico

Albacete cuenta con una gran variedad y cantidad de hongos y setas que han pasado a formar parte de la riqueza micológica y gastronómica local. El visitante podrá visitar además el primer museo micológico de Castilla-La Mancha, la casa del Nízcalo, en Molinicos. Descubre nuestra oferta en turismo micológico.

Turismo Arqueológico

La provincia de Albacete guarda un rico patrimonio arqueológico, muestra de un pasado que debemos conocer y cuidar. Existen catalogados hasta 88 yacimientos con interesantes manifestaciones de arte rupestre de todas las épocas, que constituyen una evidencia excepcional de la primera presencia humana en estas tierras. Conoce nuestras propuestas para disfrutar del turismo arqueológico.

Turismo en Familia

En Albacete se pueden realizar distintas excursiones cercanas a pueblos y parajes preciosos, en las que los mayores disfrutarán de nuestros excepcionales paisajes y gastronomía, y los más pequeños irán descubriendo lo maravilloso de la Naturaleza, descubriendo rincones todavía desconocidos y que sin duda le harán volver para seguir conociendo nuestra provincia. Descubre nuestras propuestas para el turismo en familia.

Turismo Cinegético

La provincia de Albacete es un referente de primer orden en caza y pesca. Las especies cinegéticas más destacadas encuentran en esta provincia un lugar ideal para criar y establecerse. El conjunto de su territorio ofrece el hábitat perfecto tanto para la caza menor de la perdiz roja, la paloma torcaz, el conejo de monte, la liebre, la codorniz, ... como para la caza mayor del jabalí, el corzo, el zorro, el gamo, el muflón, la cabra montés, o el ciervo. Conoce nuestra oferta en turismo cinegético.