Inicio > destino: albacete > Turismo Temático > Turismo Gastronómico

Turismo Gastronómico

En Albacete, turismo y gastronomía están íntimamente unidos. La provincia brinda al visitante una oferta culinaria variadísima, que goza de una perfecta combinación entre la cocina de siempre y las nuevas tendencias de una cocina innovadora, pilotada por jóvenes profesionales, que han transformado la cultura gastronómica en abanderada de la oferta turística de Albacete. Conoce algunas de nuestras últimas propuestas en turismo gastronómico en la provincia de Albacete.

Gastronomía en Albacete

I Jornadas Gastronómicas de Semana Santa

Cartel I Jornadas Gastronómicas de Semana Santa

Del 19 de marzo al 01 de abril de 2018

Las I Jornadas de Semana Santa de Albacete se organizan por la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Albacete en colaboración con el Ayuntamiento de Albacete y la Junta de Cofradías de Semana Santa de Albacete.

Estas jornadas, tendrán lugar del 19 de marzo al 1 de abril y contarán con la participación de 21 establecimientos hoteleros que pondrán en valor la gastronomía tradicional de estas fechas.

Estos establecimientos ofrecen menús a 20€ o 30€.

Más info de las I Jornadas Gastronómicas de Semana Santa


X Jornadas de La Tapa de Almansa

Cartel X Jornadas de la Tapa de Almansa 2018

Del 09 al 11, del 16 al 18 y del 23 al 25 de marzo de 2018

Las X Jornadas de La Tapa de Almansa se organizan por la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Albacete en colaboración con el Ayuntamiento de Almansa y se celebran los siguientes días: del 09 al 11, del 16 al 18 y del 23 al 25 de marzo de 2018.

El precio de la tapa será libre, si bien, en ningún caso, podrá superar los 2
Euros/tapa o media ración excluida la bebida.

Más info de las X Jornadas de la Tapa de Almansa

X Jornadas de La Tapa de La Roda

Cartel X Jornadas de la Tapa de La Roda

Las X Jornadas de La Tapa de La Roda se organizan por la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Albacete en colaboración con el Ayuntamiento de La Roda y la Denominación de Origen La Mancha y se celebran los siguientes días: del 09 al 11 y del 16 al 18 de marzo de 2018.

El precio de la tapa será libre, si bien, en ningún caso, podrá superarlos 2 Euros/tapa o media ración excluida la bebida. Los establecimientos participantes recomendarán un vino de la Denominación de Origen La Mancha que maridará con la tapa elaborada.

Más info de las X Jornadas de la Tapa de La Roda