Inicio > destino: albacete > Turismo Temático > Turismo Gastronómico > Así es la app de las rutas gastronómicas

Así es la app de las rutas gastronómicas

qrs nueva app ruta de la tapa albacete

La nueva app que la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Albacete ha lanzado para las rutas gastronómicas organizadas por esta entidad, se encuentra disponible en el App Store de Apple y en el Play Store de Google.

El nombre de la app es “Ruta de la Tapa Albacete” y se le ha dado estreno con la primera de las “rutas” gastronómicas que han comenzado en febrero, las VIII Jornadas del Puchero de Albacete. Esta nueva app, nos permite compartir nuestras fotos así como la información de cada puchero, tapa, mini... en las redes sociales o email y hacer checkin en cualquiera de los establecimientos en los que hayamos probado el producto objeto de cada jornada.

Cada acción que llevamos a cabo nos aporta puntos, que al finalizar las jornadas, se convertirán en participaciones para sorteos de cheques-regalo, viajes etc... Para acumular estos puntos es necesario registrarse en la aplicación.

 

Listado de jornadas

app ruta de la tapa albacete

 

La primera pantalla que encontraremos al iniciar la aplicación. Contiene el listado de todas las jornadas celebradas con sus fechas de actvidad.

 

Menú de la aplicación

app ruta de la tapa albacete

 

Dentro de este menú encontraremos las opciones:

Inicio: que nos devuelve a la pantalla del listado de jornadas.

Registro: permite registrarnos como usuarios de la aplicación.

Acceder a mi cuenta: para quedar identificado en el dispositivo como usuario de la aplicación.

Créditos: Visualiza la web de los creadores de la aplicación.

Una vez nos identificamos en la aplicación el menú se muestra con las siguientes opciones:

Inicio.

Mi cuenta: donde podremos visualizar los puntos obtenidos en el juego y los checkin realizados.

Créditos.

Salir: Cierra la sesión como usuario registrado en la aplicación.

Dentro de una jornada

app ruta de la tapa albacete

Una vez dentro de una ruta, además de los botones de volver y menú de la parte superior, podemos ver el listado de dos formas: en modo listado, que es el modo por defecto al acceder a la jornada, botón “Establecimientos” y en vista de mapa, botón “Vista de mapa” que presenta todos los establecimientos con su número en el mapa.

Desde cualquiera de los dos modos, podemos acceder a la ficha del establecimiento pinchando en él.

Desde esta pantalla también podemos acceder al ranking general de puntos de la jornada en cuestión, pinchando en el botón “Ranking”.

 

Ranking

nueva app ruta de la tapa albacete

Donde podemos observar los puntos que tiene cada usuario dentro de esta jornada, ordenado de mayor a menor por puntos obtenidos.

 

Premios

nueva app ruta de la tapa albacete

El último botón que encontramos en la pantalla de listado de establecimientos dentro de la jornada, es “Premios”. En esta pantalla se encuentra la descripción de los premios que se pueden obtener a través de la app.

 

En la ficha de establecimiento

nueva app ruta de la tapa albacete

Una vez hayamos accedido a la ficha del establecimiento, ya sea desde el modo listado o desde el modo mapa, encontraremos una pantalla como esta.

En esta pantalla encontramos:

Volver: el botón para volver al listado, situado en la parte superior izquierda de la pantalla.

Compartir: botón situado en la parte superior derecha de la pantalla que nos permite compartir este puchero en las redes sociales y por email.

Imagen/es: una o varias imágenes del puchero, tapa, mini… que ofrece este establecimiento para estas jornadas, en caso de que se haya/n facilitado a la organización.

Nombre del establecimiento: En negrita y en la parte superior del texto, indica el nombre del establecimiento en el que nos encontramos.

Nombre del puchero: En negrita, bajo el nombre del establecimiento. Indica el nombre del puchero, tapa, mini… que ofrece este establecimiento para estas jornadas.

Descripción y comentarios: Bajo el nombre del puchero. Indica datos de interés para el usuario, como por ejemplo: dirección, vino que recomienda para esta jornada, si el establecimiento cierra algún día durante las jornadas, etc.

Ubicación: botón situado en la parte inferior izquierda de la pantalla. Pulsándolo obtenemos la ubicación de este establecimiento en el mapa y el cálculo de la ruta para llegar hasta él desde el punto en el que nos encontramos.

Checkin: botón situado en la parte inferior derecha de la pantalla. Nos permite indicar a la aplicación que estamos en este establecimiento y hemos probado su puchero, tapa, mini… Si pulsamos este botón se nos activa la cámara del teléfono con la que deberemos escanear el código QR que nos mostrará el personal del establecimiento a nuestra petición.