Inicio > destino: albacete > Turismo Temático > Turismo Gastronómico

Turismo Gastronómico

En Albacete, turismo y gastronomía están íntimamente unidos. La provincia brinda al visitante una oferta culinaria variadísima, que goza de una perfecta combinación entre la cocina de siempre y las nuevas tendencias de una cocina innovadora, pilotada por jóvenes profesionales, que han transformado la cultura gastronómica en abanderada de la oferta turística de Albacete. Conoce algunas de nuestras últimas propuestas en turismo gastronómico en la provincia de Albacete.

Gastronomía en Albacete

VII Jornadas de la Tapa de Villarrobledo 2015

Cartel VII Jornadas de la Tapa de Villarrobledo

Del 17 al 19 y del 24 al 26 de Abril

Las VII Jornadas de La Tapa de Villarrobledo se organizan por la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Albacete en colaboración con el Ayuntamiento de Villarrobledo y laDenominación de Origen La Mancha y se celebran los siguientes días: del 17 al 19 y del 24 al 26 de abril de 2015.
El precio de la tapa será libre, si bien, en ningún caso, podrá superar los 2 Euros/tapa o media ración excluida la bebida.
Los establecimientos participantes recomendarán un vino de la Denominación de Origen La Mancha que maridará con la tapa elaborada.

Más info de las VII Jornadas de la Tapa de Villarrobledo

VII Jornadas de la Tapa de La Roda 2015

Cartel VII Jornadas de la Tapa de La Roda

Del 10 al 12 y del 17 al 19 de abril

Las VII Jornadas de La Tapa de La Roda se organizan por la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Albacete en colaboración con el Ayuntamiento de La Roda y la Denominación de Origen La Mancha y se celebran los siguientes días: del 10 al 12 y del 17 al 19 de abril de 2015.

El precio de la tapa será libre, si bien, en ningún caso, podrá superarlos 2 Euros/tapa o media ración excluida la bebida. Los establecimientos participantes recomendarán un vino de laDenominación de Origen La Mancha que maridará con la tapa elaborada.

Más info de las VII Jornadas de la Tapa de La Roda

 

VII Jornadas del Puchero de Albacete y provincia

Cartel VII Jornadas del Puchero

Del 12 al 15, del 19 al 22 y del 26 de Febrero al 1 de Marzo

Decía un viejo aforismo que "somos lo que comemos". Esto no sólo es así por necesidades biológicas, sino porque la ingesta de alimentos lleva consigo tantos hábitos culturales que hacen del comer un factor de identidad de primera magnitud. Cada pueblo, cada edad, cada grupo social y cada género come de distinta manera lo cual constituye una enorme variedad de culturas alimentarias.

En nuestra tierra, el clima, la vida campesina, los productos agrarios, la caza y otras particularidades ha hecho de algunos platos - como es el caso de los gazpachos manchegosun símbolo de nuestra forma de serComer de pucherode cuchara ha sido la base alimentaria de estas zonas que necesitaban con un sólo plato obtener las calorías necesarias para todo un día de trabajo.

Las variedades de ollas, pucheros, potajes, cocidos, pepitorias, peroles, piñatas y otros avíos que se comen con cuchara son tan nuestras y tan sabrosas que el mismo Don Quijote ya nos decía así: "Aquel platonazo me parece que es olla podrida, que por la diversidad de cosas que en las tales ollas hay, no dejaré de topar con alguna que no sea de gusto y de provecho".

Con Viva la Cuchara queremos reconocer una forma de comer saludable y muestra que, adaptándola a estos tiempos, pueden ser una ayuda ante los últimos cambios alimentarios.

Más info de las VII Jornadas del Puchero