Inicio > destino: albacete > Turismo Temático > Turismo Gastronómico > X Jornadas del Puchero de Albacete y provincia

X Jornadas del Puchero de Albacete y provincia

Cartel X Jornadas del Puchero Albacete 2018


Del 08 al 11, del 15 al 18 y del 22 al 25 de Febrero

Decía un viejo aforismo que "somos lo que comemos". Esto no sólo es así por necesidades biológicas, sino porque la ingesta de alimentos lleva consigo tantos hábitos culturales que hacen del comer un factor de identidad de primera magnitud. Cada pueblo, cada edad, cada grupo social y cada género come de distinta manera lo cual constituye una enorme variedad de culturas alimentarias.

En nuestra tierra, el clima, la vida campesina, los productos agrarios, la caza y otras particularidades ha hecho de algunos platos - como es el caso de los gazpachos manchegosun símbolo de nuestra forma de serComer de pucherode cuchara ha sido la base alimentaria de estas zonas que necesitaban con un sólo plato obtener las calorías necesarias para todo un día de trabajo.

Las variedades de ollas, pucheros, potajes, cocidos, pepitorias, peroles, piñatas y otros avíos que se comen con cuchara son tan nuestras y tan sabrosas que el mismo Don Quijote ya nos decía así: "Aquel platonazo me parece que es olla podrida, que por la diversidad de cosas que en las tales ollas hay, no dejaré de topar con alguna que no sea de gusto y de provecho".

Con Viva la Cuchara queremos reconocer una forma de comer saludable y muestra que, adaptándola a estos tiempos, pueden ser una ayuda ante los últimos cambios alimentarios.

Pasaporte

Una vez selladas todas las casillas por diez establecimientos diferentes, lo podrá depositar o remitir a la A.P.E.H.T. sita en la C/Mariana Pineda nº 28 de Albacete, y entrarán en un sorteo de 8 cheques-regalo de 40 euros cada uno para canjear por degustaciones en cualquiera de los establecimientos participantes en las jornadas.

App Ruta de la Tapa Albacete

También se sortearán otros 8 premios, consistentes en cheques-regalo de 40 euros cada uno, que obligatoriamente se tendrán que canjear en cualquier establecimiento que participe en las Jornadas en concepto de degustación de los productos de ese establecimiento, entre todas las personas que compartan y hagan checkin con la aplicación de las jornadas "Ruta de la Tapa Albacete", disponible para iPhone y Android.

 

Con cada checkin o compartir que el usuario lleve a cabo con la aplicación recibirá puntos, lo cuales se transformarán en participaciones para el sorteo de cheques. Las personas que compartan sus fotos a través de facebooktwitter o instagram con el hastag #jornadapucheroab también recibirán una participación en el sorteo.

 

Todos los premios tienen fecha de caducidad hasta el 31 de Julio de 2.018.

Folleto

Pincha aquí para descargar el folleto