Inicio > Noticias > Albacete gana en conexiones...

Albacete gana en conexiones aéreas al cambiar el horario del vuelo a Barcelona

El avión saldrá una hora y cuarto antes, por lo que estará en la ciudad Condal a las 10.35 horas

Noticia Albacete gana en conexiones aéreas

El vuelo a Barcelona desde el aeropuerto de Albacete se adelanta una hora y cuarto. Eso permite ganar algo de tiempo para hacer gestiones en la ciudad Condal, pero sigue impidiendo hacer el viaje de ida y vuelta en el mismo día.

Lo que sí se gana con la modificación horaria es en conexiones con otros vuelos nacionales e internacionales, según destacó ayer el director general de Air Nostrum, Miguel Ángel Falcón, que presentó los horarios de la temporada de verano en una rueda de prensa ofrecida en el Ayuntamiento de Albacete.

Los nuevos horarios entrarán en vigor el 27 de marzo. Así, el avión de Air Nostrum despegará de Barcelona a las 8.15 horas y aterrizará en Albacete a las 9.10 horas, por lo que quienes usen este vuelo tendrán todo el día por delante para hacer gestiones o turismo en la provincia, aunque para regresar a Barcelona tendrán que esperar al día siguiente. Desde Albacete, el avión saldrá a las 9.40 horas y llegará a Barcelona a las 10.35 horas, con lo que se gana una hora y cuarto respecto al horario actual.

La queja de Albacete es que con el horario actual (el vuelo sale casi a las once de la mañana), cuando el avión quiere aterrizar en Barcelona, casi a mediodía, es imposible hacer gestiones. Así, quien usaba el avión para ir a hacer negocios a Barcelona, se veía obligado a dormir dos noches en la ciudad Condal, por lo que no resultaba operativo. Con el nuevo horario, se gana algo más de una hora de tiempo, pero sigue siendo imposible hacer el viaje de ida y vuelta en el mismo día, tal y como pedían los empresarios. No obstante, el presidente de la Cámara de Comercio, Antonio Atiénzar, opinó ayer que los nuevos horarios pueden ser útiles para otros sectores económicos de la ciudad, como el hostelero o el turístico, pues facilita la llegada de turistas a Albacete vía Barcelona.

Más conexiones

Lo que sí ha ganado Albacete con el cambio horario es en conexiones con otras rutas aéreas. Una vez en el aeropuerto de Barcelona, los albaceteños que usen este vuelo podrán coger en el espacio de dos horas vuelos que los conectan con 12 ciudades nacionales, 14 capitales europeas y tres destinos intercontinentales como son Nueva York, Miami y Ammán.

Las capitales españolas con las que se podrá volar desde Albacete vía Barcelona son León, Pamplona, Salamanca, San Sebastián, Santander, Valladolid, Bilbao, Mallorca, Asturias, La Coruña, Santiago y Lanzarote. Las ciudades europeas con conexión son Londres, Marsella, Niza, Turín, Frankfurt, París, Amsterdam, Bruselas, Atenas, Oporto, Bucarest, Estambul, Praga y Basilea.

Con esta mejora horaria, Air Nostrum confía en mejorar en ganar en pasajeros, aunque el director general de la compañía apuntó que ya en el primer trimestre de este año se ha notado un cierto repunte, una tendencia que no es exclusiva de Albacete, «parece que lo peor ha pasado», se congratuló Falcón. Entre enero y marzo, entre vuelos realizados y previstos, Air Nostrum estima que hará 136 vuelos (18 más de los que hizo en los tres primeros meses del 2010), transportando a 1.670 pasajeros (343 más que en el mismo periodo del año pasado). Con estas cifras, el pasaje medio del vuelo entre Albacete y Barcelona es de 12,2 pasajeros.

Junto al horario, otra de las novedades del vuelo a Barcelona es que durante el mes de agosto, en lugar de suspenderlo como ocurría hasta ahora, se mantendrá una vez a la semana, los jueves. Ese día, el avión despegará desde Barcelona en dirección a Albacete a las 12.00 horas y el viaje entre Albacete y Barcelona lo hará a las 13.25 horas.

En verano, a París

En agosto, además de este vuelo semanal a la ciudad catalana, Air Nostrum volará a otras tres ciudades. Tal y como se anunció hace unas semanas, se estrenará una conexión semanal, que también se hará los jueves, con el aeropuerto de Orly, en París. Este destino se ofrece también para esta Semana Santa, una operación especial que ha tenido un «rotundo éxito» entre los albaceteños, pues el avión se llenó de inmediato, aunque a día de ayer aún quedaban algunos pasajes disponibles por cancelaciones.

Junto a Barcelona y París, la compañía volará los sábados de agosto a Lanzarote como otros veranos y a Mallorca fletará avión cuatro días a la semana, uno más que el verano pasado.

Fuente

La Verdad

Fecha de Publicación

Miércoles, 16 de marzo de 2011