Inicio > Noticias > Albacete invita a diversos ...

Albacete invita a diversos representantes de las comunidades de alemanes residentes en Alicante a conocer su oferta turística

Más de una treintena de representantes alemanes entre empresarios y miembros de la comunidad alemana han confirmado su asistencia al Work-shop que organiza la Asociación de Hostelería y Turismo de Albacete en Denia fruto del convenio de colaboración con la Diputación de Albacete     .
El presidente de APEHT ALBACETE y el concejal de Turismo, Ferias y Congresos de Albacete, Cesareo Ortega  invitarán al público alemán a conocer las posibilidades de ocio, cultura y gastronomía que ofrece Albacete  y su provincia.

Presentacion Denia 2012

(Alicante, 21 de  Noviembrede 2012) La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Albacete (APEHT) ha convocado a la comunidad alemana y empresarios locales de Denia para presentar su mercado turístico en una presentación celebrada hoy miércoles dia 21 de Noviembre el Hotel Marriot la Salle de Denia  A la reunión asistirán en representación del Ayuntamiento, el  concejal de Turismo ; y diversos representantes Turismo de la APEHT,.

 

Juan Sanchez presidente de APEHT ofrecerá  los detalles de la oferta turística de Albacete y provincia y explicará  las actividades que los turistas pueden practicar en la provincia durante cada estación del año. Una intérprete de origen aleman hará posible que los asistentes no pierdan detalles del evento. Asimismo, se realizaran sorteos de estancias en la provincia de Albacete. Al finalizar, los presentes podrán degustar los platos típicos de la gastronomía albaceteña :queso manchego, ensalada de perdiz ,duelos y quebrantos mojete manchego,cordero manchego y de postre miguelitos, todo ello regado con vinos de la provincia

 

La provincia de Alicante cuenta con mas de 30 .000 residente alemanes la mayor colonia de ciudadanos alemanes en España

Apeht desea promover su turismo a colonias extranjeras, “que pueden encontrar en Albacete una tierra llena de oportunidades para su ocio”.

 

Albacete es tierra de diversidad y heterogeneidad en su paisaje: se suceden ecosistemas singulares que invitan a recorrer rincones sorprendentes como el Nacimiento del Río Mundo en la Sierra del Segura, las Laguna de Ruidera en atractiva Sierra de Alcaraz y las  cercanas hoces del río Jucar o el Cabriel.

Tambien merece la pena conocer el patrimonio historico de ciudades como Chinchilla de Montearagón, Letur, Alcalá del Júcar, Almansa, Alcaraz, Lietor... Asimismo, Albacete invita a recorrer desde la desconocida Ruta de los Castillos,la ruta “Amanace que no es poco” hasta la Ruta del Quijote.

 

Cada época del año ofrece unos alicientes para disfrutar de la provincia: en primavera destaca el Ciclo de concierto de órgano barroco de Liétor, y para soltar adrenalina y aprovechando el deshielo lo mejor es realizar un descenso en piragua por los ríos Júcar o Segura. Si el viajero prefiere el verano, son muchas posibilidades para el tiempo libre en las zonas de ríos o pantanos, y conocer el nacimiento del río Mundo, unas de las estampas más bellas de Albacete.  El otoño deja una estampa de colores espectaculares que pueden contemplarse en la Sierra de Alcaraz o la Sierra del Agua, una maravilla natural que se puede disfrutar recorriendo la Ruta de la Vía Verde.  Y en invierno, es recomendable la degustación de una variada gastronomía en la que son protagonistas los guisos de cuchara mencionados por Cervantes en su obra, como los gazpachos manchegos o el atascaburras, bien regados con vinos de denominación de origen Mancha, Almansa, Jumilla o Manchuela.

 

La Mancha es la madre de la cocina castellana, y tanto en Albacete como en el resto de la provincia. Los gazpachos manchegos con carne de caza, unas migas ruleras, unas gachas de pastor, el socorrido pisto machego, asadillo con tomate y pimiento, judías de perdíz y “ajo de mataero” son algunos de los platos estrella, sin olvidar el cordero manchego. Todos estos platos regados con vinos de la tierra. Las delicias de Albacete, la leche frita, los miguelitos de “La Roda” y los rolletes de sartén son los postres más recomendados.

 

APEHT Albacete ( Asociación provincial de hosteleria y Turismo de Albacete )se creó en 1977, y aglutina los sectores: hoteles, hostales, casas rurales, balnearios, camping, restaurantes, bares, cafeterías y empresas de turismo activo. Hoy en día la Asociación cuenta con más de 1.300 empresas asociadas.

 

 

Fecha de Publicación

Miércoles, 21 de noviembre de 2012