Inicio > Noticias > Albacete presenta a la colo...

Albacete presenta a la colonia de residentes rusos de Alicante su oferta turística

Una treintena de representantes de la comunidad rusa, entre empresarios y  periodistas han realizado durante este fin de semana un fam-tryp (viaje de familiarización), organizado por la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Albacete y el Ayuntamiento de Albacete.
Esta acción es consecuencia de la invitación que el concejal de Turismo, Ferias y Congresos de Albacete, Cesareo Ortega realizó  el pasado mes de mayo durante la presentación del destino Albacete en Torrevieja-Alicante a un importante colectivo de representante  rusos, los cuales mostraron su interés por conocer las posibilidades de ocio, cultura y gastronomía que ofrece Albacete  y en especial durante  la feria en septiembre Declarada de Interés Turístico Internacional  .

viaje rusos 2012

La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Albacete (APEHT) en una acción subvencionada por el Ayuntamiento de Albacete, ha realizado este viaje de  familiarización con diversos representantes y periodistas de las asociaciones de comunidad rusa de Torrevieja, Elche y Alicante  . El evento ha tenido lugar en Albacete capital desde el viernes dia 29 de junio hasta el domingo dia 1 de julio.

Cesáreo Ortega, Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Albacete, explicó  la oferta de la capital albaceteña, habló de la feria de Albacete, de sus monumentos,  museos ,la artesanía y  de la cultura.

Asimismo los representantes de APEHT, explicaron en un desayuno de trabajo detalles de la oferta turística de Albacete, y ofrecieron las actividades que los turistas pueden practicar en Albacete y provincia.

Torrevieja cuenta con la tercera mayor colonia de ciudadanos rusos que ronda los 4.500 residentes censados en el municipio.

Estas personas, muchos de ellos, lideres de las asociaciones más representativas de este colectivo, han  conocido Albacete, nuestros recursos turisticos, nuestras costumbres, nuestra gastronomía y  gracias al interés que le hemos despertado  en ellos estamos seguro que podremos ofertar  futuros viajes  colectivos y que se ha abierto un abanico de posibilidades de nuestra oferta turística en este mercado emergente.

 

Fecha de Publicación

Lunes, 2 de julio de 2012