Inicio > Noticias > Almansa prepara el XX anive...

Almansa prepara el XX aniversario del hermanamiento con Saint Mèdard

Una exposición fotográfica ubicada en la Casa de Cultura muestra los veinte años de relación con la localidad francesa.

Noticia Almansa - Saint Mèdard

Los responsables del Comité de Hermanamiento de Almansa presentaron ayer el programa de actividades que se desarrollarán durante la próxima semana con motivo del veinte aniversario del hermanamiento con la localidad francesa de Saint Mèdard. Al acto, al que asistieron miembros de la corporación municipal, entre los que se encontraba el Concejal de Turismo, José Miguel Belotto, también asistieron diversos representantes del comité almanseño, que procedieron a la inauguración oficial de la exposición de fotografía 'XX años de hermanamiento con Saint Mèdard', ubicada en el primer piso de la Casa de la Cultura, compuesta por setenta instantáneas de los veinte años de hermanamiento entre la localidad almanseña y Saint Mèdard.

El próximo jueves 13 de mayo, está prevista la recepción en el ayuntamiento a las 19.00 horas de la delegación francesa y reparto de las familias así como la cena con las familias. Al día siguiente, el viernes 14 de mayo, la delegación realizará un crucero por el río Júcar y visitarán la Cueva de Don Juan. Por la noche, a las 21.00 horas, cena al aire libre y baile con la actuación del grupo local 'Los Mariachis', en la plaza de las Monjas Agustinas.

El sábado 15 de mayo, se celebrará una reunión de trabajo de los comités en el ayuntamiento y posteriormente, a las once de la mañana se llevará a cabo el acto institucional en los jardines del consistorio con la interpretación en directo de los respectivos himnos a cargo de la Orquesta 'Gaspar Cassadó'.

Romería

Las actividades finalizarán el domingo 16 de mayo, ya que desde primeras horas de la mañana, y tras la misa de las 7.00 horas, los miembros de ambos comités participarán en la Romería hasta el Santuario de Belén, y partirán a pie acompañando a la Virgen de Belén hasta el Santuario desde la parroquia de la Asunción.

La jornada continuará con comida y juegos populares en el Santuario de Belén; el regreso a la ciudad, está previsto a las 18.30 horas, desde la parada del Santuario. Por la noche, cena de despedida a las 20.30 horas, en la sede del Grupo Festero 'La Estrella'. Los almanseños devolverán la visita a los franceses en el mes de octubre.

Fecha de Publicación

Lunes, 10 de mayo de 2010