Inicio > Noticias > Caudete cuenta con más nuev...

Caudete cuenta con más nuevos puntos wifi para conectarse a internet

Para conectarse, los vecinos de la localidad deberán dirigirse a los Servicios Técnicos Municipales, situados en la Plaza del Carmen

Caudete

El Ayuntamiento de Caudete ha ampliado los puntos wifi de la localidad para conectarse a internet, de manera inalámbrica y totalmente gratuita, y todos los internautas puedes utilizarlo bajo una clave.

Caudete wifi es un servicio municipal que permite conectarse a internet de manera inalámbrica a través de un punto de acceso libre y gratuito.

Al ya existente punto del Paseo Luis Golf, el Consistorio caudetano añade las siguientes zonas con punto wifi como son el paseo de la Escuela Taller, el parque del Castillo, los alrededores del colegio público el Paseo, así. como la Ciudad Deportiva Antonio Amorós.

Cabe indicar que este servicio wi-fi tiene unas características únicas y diferenciadas de cualquier servicio de pago, con limitaciones en cuanto al tiempo de conexión, que es de 60 minutos gratis al día, y respecto al tipo de navegación web y a la velocidad de acceso, de acuerdo con la legislación existente. Las limitaciones a la conexión las impone la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), organismo al que el Ayuntamiento consultó qué tipo de sitios podían ofrecer el servicio gratuito y también cuáles eran las limitaciones.

Darse de alta

Para poder conectarse, los vecinos y vecinas de esta localidad deberán dirigirse a los Servicios Técnicos Municipales, situados en la Plaza del Carmen, donde se les dará de alta y se les explicará más detalladamente cualquier información adicional respecto a modo de conexión, tipo de navegación, entre otros aspectos.

Asimismo, Caudete wifi forma parte de un proyecto más amplio desarrollado por el propio Consistorio, que consistió en desplegar una infraestructura avanzada de telecomunicaciones, con la solución de vanguardia WiMAX móvil, y que permite, por una parte, ofrecer internet a precios reducidos a todos los ciudadanos y ciudadanas de Caudete, así como acceso a internet gratuito y limitado en determinados espacios públicos el ya mencionado Caudete wifi, y por otra, se ha aprovechado esta infraestructura para mejorar y facilitar el intercambio de información entre el propio Consistorio y el resto de las sedes y dependencias del municipio.

Por último, hay que recordar que con este innovador proyecto, el Ayuntamiento de Caudete consiguió que el municipio fuera uno de los primeros de toda Europa en desplegar este tipo de tecnología inalámbrica de última generación.

Fuente

La Tribuna de Albacete

 

Fecha de Publicación

Jueves, 16 de diciembre de 2010