Inicio > Noticias > Comienzan en La Roda los 21...

Comienzan en La Roda los 21 días de la Virgen

En la romería de traída, miles de personas disfrutaron de una jornada espléndida; hoy, el obispo oficia la misa de bienvenida.

Romería de la Virgen de Fuensanta

En una mañana espléndida de romería, la Virgen de los Remedios abandonó su santuario de Fuensanta para trasladarse en compañía de miles de romeros hasta La Roda.

Se cumplieron los horarios previstos, con la llegada al Término y colocación del manto a las 10 horas, posterior llegada a la ermita de San Isidro y entrada a La Roda.

A las puertas de la localidad se procedió a despojar a la Virgen del manto de viaje y reparto de alfileres a los devotos, haciendo su entrada en una abarrotada Iglesia de El Salvador a las dos de la tarde, donde fue recibida entre vítores y aplausos.

Demostraciones de cariño a la Patrona que fueron constantes durante todo el trayecto. Ofrendas de flores, compartir andas, poesías, oraciones, piropos… acompañaron a la imagen durante todo el trayecto.

Gestos de cariño que la diligencia, amabilidad, experiencia y excelente predisposición de los responsables de las andas, la Asociación de Viajantes Virgen de los Remedios, hizo posible. No hubo anciano, niño, joven, devoto o vecino que se quedase sin poder acercarse a la Patrona y tributarle su amor y fervor. Gracias a estos porteadores y su impecable dirección, la romería fue un año más todo un éxito.

Logro del que también es responsable la Cofradía Nuestra Señora de los Remedios, la cual lleva meses preparando un amplio e intenso programa de actividades y cultos en honor a la Patrona que ahora entra en su fase más intensa.

Será hoy lunes día 17 de mayo, a las 20.30 horas, cuando tendrá lugar la misa solemne de bienvenida, celebrada y presidida por Monseñor Ciriaco Benavente Mateos, Obispo de Albacete, con la actuación del Coro Parroquial.

Fecha de Publicación

Lunes, 17 de mayo de 2010