Inicio > Noticias > Concluyen las I Jornadas Pr...

Concluyen las I Jornadas Provinciales de Desarrollo Local y Turismo Rural en Alcaraz

El pasado fin de semana se celebró la clausura de las I Jornadas Provinciales de Desarrollo Local y Turismo Rural que fueron celebradas en Alcaraz,  con el lema “Retos y oportunidades para emprender en el mundo rural”

jornadasturismo alcaraz2

 

Entre los nuevos retos planteados para el desarrollo de la provincia de Albacete, todas las mesas resaltaron la necesidad de facilitar y potenciar el acceso de la población rural y de las empresas locales a la tecnología de la información, reduciendo las distancias y el aislamiento de las comarcas; así como la urgente necesidad de mejoras en las infraestructuras de comunicación o en la necesidad de adaptar la creación de empleo local  y la formación relacionándolo con los recursos de cada comarca.

Respecto al turismo rural, se celebró una mesa redonda en la que intervinieron D. Cesáreo Ortega, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Albacete, D. Juan Sánchez, presidente de Apeht, D. Francisco García, concejal del Ayuntamiento de Alcaraz, D. Juan Carlos Tebar, presidente de Fecamtur, Moisés Abietar, técnico en turismo deportivo, y Doña Carmen Alvarez, diputada de Turismo,  que presidió la misma. La mesa coordinada por Dª Carmen García, de la Universidad de Castilla La Mancha.

Fecha de Publicación

Miércoles, 2 de noviembre de 2011