Inicio > Noticias > Convenio de colaboración en...

Convenio de colaboración entre la Diputación y la APETH para el desarrollo del sector hostelero y de turismo en la provincia

El presidente de la Diputación, Santiago Cabañero y el presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo (APETH), Juan Sánchez, han rubricado esta mañana el convenio de colaboración entre ambas instituciones.

convenio 2016

El convenio, con una vigencia hasta el próximo 31 de diciembre, cuenta con una aportación de la Diputación de 80.000 euros, que servirá para financiar las actividades programadas para este año por la APETH, entre las que se encuentran la asistencia a ferias, celebración de eventos, publicación de material informativo para las oficinas de turismo, acciones de promoción, formación y proyectos de innovación.

“Con este convenio –dijo- queremos acompañar y apoyar al sector hostelero, en la labor de promoción turística de nuestra provincia y reconocer la profesionalidad de un sector que con su trabajo ha hecho de Albacete, un nombre propio en el sector turístico”.

El presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, ha destacado el valor estratégico y de motor de empleo del sector de la hostelería que cuenta con unos 2.600 establecimientos en nuestra provincia, proporcionado empleo a unos 7.000 trabajadores.

Asimismo ha felicitado a la Asociación por la intensa actividad que desarrolla en la promoción de turismo en la capital y en toda la provincia y ha reiterado su voluntad de colaboración con este sector, que podrá contar siempre con la buena disposición por parte de la Diputación Provincial.

Cabañero ha reconocido que el importe del convenio ha bajado de 120.000 a 80.000 euros como consecuencia del límite de techo de gasto aprobado por la anterior corporación y se mostró esperanzado de que esta situación sea coyuntural y se pueda retomar al próximo año un mayor nivel de colaboración.

Por su parte, Juan Sánchez, en representación de la APETH ha agradecido al presidente de la Diputación el apoyo al sector y ha garantizado que los recursos recibidos serán optimizados para poder realizar el máximo número de acciones por parte de la asociación.

Sánchez se ha mostrado optimista por el nivel de ocupación hotelera en nuestra provincia durante el verano, aunque ha reconocido que la afluencia de turistas a la capital en estas fechas siempre es un poco más baja.

Fecha de Publicación

Martes, 26 de julio de 2016