Inicio > Noticias > Días de circo

Días de circo

El espectáculo está servido en la plaza de toros. El Circo es un mundo de fantasía, donde lo imposible se convierte en real, dice nuestro presidente, José María Barreda, en el libro de presentación del IV Festival de Circo de Albacete.

Noticia Días de Circo

Ese mundo de fantasía estos días está en nuestra ciudad, en Albacete, convertida en capital nacional circense gracias a dos espectáculos, la muestra de Jóvenes Promesas, que arrancará el día 24 en el Teatro Circo, y la Gala Internacional Homenaje a los Payasos, de la plaza de toros, que ya es una realidad. Ayer comenzaba ésta bajo la dirección de los Hermanos Álvarez, con un Antonio Álvarez muy atento en el primer día de función a todos los detalles, muy cerca de la pista. El jurado lo tendrá difícil porque la competición por el Acróbata de Oro, Plata y Bronce será reñida por la calidad de los números.

Las compañías demostraron ayer su buen hacer, con un muy buen arranque de la gala internacional, y aunque el día no acompañó, fue lluvioso y desapacible, no fue problema porque la carpa de la plaza de toros es muy cómoda y además el equipo técnico de la organización está atento a cualquier incidencia y los espectadores casi completaron el aforo en el primer día. El público que ayer se decantó por la gala se sintió como en casa, gracias al trabajo de la organización del festival.

El espectáculo, único en esta cuarta edición es muy recomendable. Arranca de una forma trepidante con The Razunov, espectaculares, con unos ejercicios nunca vistos antes en Albacete, como dobles saltos, piruetas triples, un completo abanico de ejercicios. Nos entretienen Los Gotys, presentadores, para hacernos pasar un buen rato por los cambios en el escenario. Después llega el turno del portugués César Dias, que hace pasar un rato muy divertido.

Algo muy importante, la orquesta del Circo Price es otro de los lujos de esta cuarta edición del festival. Qué se puede decir, no se pierdan el conjunto de esta gran propuesta, con Alexander Weibel, Ambra e Ybes, César Dias, Dúo Vector, The Flying Regio, Familia Remache, Hermanas Raluy, The Puzanov, Maleku Lissanu, Alona Zhuravel o The Jasters. No se puede ni se debe destacar un número, solo invitar al público con aquello de pasen y vean, porque la función va a comenzar y merece la pena.

Los mejores malabaristas, equilibristas, acróbatas, trapecistas y payasos, procedentes de Rusa, Portugal, Italia, Bielorruisa, Ucrania, Etiopía, Brasil y España, se dan cita, durante cuatro días en la carpa del circo instalada en la plaza de toros. Un magnífico y cuidado espectáculo, máximo exponente del buen hacer de las mejores compañías internacionales, con un gran talento en esta carpa.

Sólo queda recordar que de nuevo Cultural Albacete, con el apoyo de instituciones nacionales, provinciales y locales, propicia un gran espectáculo, nada más y nada menos que el mayor espectáculo del mundo, para todos los públicos.

Fuente

La Tribuna de Albacete

Fecha de Publicación

Viernes, 18 de febrero de 2011