Inicio > Noticias > Diputación de Albacete y AP...

Diputación de Albacete y APEHT Albacete firman un convenio para promocionar el sector turístico de la provincia

El presidente de la Diputación de Albacete, Francisco Núñez, y el presidente de la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo, Juan Sánchez, han firmado  un convenio de colaboración que fue aprobado en el último Pleno, por valor de 135.000 €, con el que ambas entidades pretenden impulsar la promoción turística en nuestra provincia.

firma convenio Diputacion-Apeht

Para alcanzar este acuerdo, la Diputación ha tenido en cuenta que el turismo y la hostelería son sectores estratégicos para nuestra provincia, ya que aporta al PIB un 12%, y que es preciso incidir en la promoción de la oferta turística para la creación y mantenimiento del empleo existente en el sector. La Asociación Provincial representa a 1.500 establecimientos de la provincia.

 

Con este dinero, la Asociación de Hostelería tiene el objetivo de mejorar el portal turístico www.turismoenalbacete.com, creación de rutas gastronómicas, asistencia a ferias profesionales, campaña de promoción de los alojamientos rurales, una guía de restaurantes y planos de la provincia de Albacete y jornada de la tapa en diferentes municipios de la provincia, entre ellos el de la capital albaceteña, que tendrá lugar el próximo mes de octubre.

 

El presidente de los hosteleros, Juan Sánchez, agradeció a la Diputación el esfuerzo que está realizando por apoyar a este sector estratégico en la provincia y afirmó que este convenio “materializa uno de los objetivos que el presidente Francisco Núñez expresó en su discurso de investidura, como era el de apoyar al turismo”.

 

Por su parte, el presidente de la Diputación expresó que para la institución provincial “promover y dinamizar el turismo, dar a conocer toda al provincia y sus enorme potencial gastronómico, paisajístico o histórico, es un objetivo fundamental en el equipo de gobierno, porque es un sector que genera empleo y sostiene la economía de Albacete”.

Fuente: www.dipualba.es

 

Fecha de Publicación

Martes, 25 de septiembre de 2012