Inicio > Noticias > Don Felipe acepta la Presid...

Don Felipe acepta la Presidencia de los dos encuentros de etnofarmacología y de etnobotánica

Albacete ultima ya los preparativos para recibir a los más de 300 científicos e investigadores de medio centenar de países que se darán cita en la ciudad del 20 al 26 de septiembre.

Palacio de Congresos de Albacete

Y lo harán para participar en el XI Congreso Mundial de Etnofarmacología y en el I Encuentro Hispano-Portugués de Etnobiología que se celebrará en el campus albaceteño y en el Jardín Botánico de la Región cuya inauguración, según anunciaron ayer, se realizará de forma inminente.

De esta forma Albacete se convertirá en un foro internacional de estas dos interesantes disciplinas científicas que se vienen desarrollando desde la segunda mitad del siglo XX.

El concejal de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Ramón Sotos, anunció que el pasado día 6 se recibió una comunicación de la Casa Real en la que el Príncipe Felipe acepta la Presidencia de ambos encuentros.

El presidente del Comité Organizador, Diego Rivera, hizo hincapié en la importancia de la etnofarmacología y la etnobiología. La primera de estas disciplinas analiza los usos que en las culturas tradicionales se les da a las plantas para utilizarlas como medicamentos.

Para la ciudad el desarrollo de estos dos encuentros supondrá, en opinión de Sotos, un importante empujón dado que Albacete quiere consolidarse como un destino de turismo de congresos.

Fuente

La Verdad de Albacete

Fecha de Publicación

Martes, 14 de septiembre de 2010