Inicio > Noticias > El periodista Pedro Piquera...

El periodista Pedro Piqueras pregonará la Feria Taurina

La alcaldesa de Albacete, Carmen Oliver, mostró su alegría, porque el embajador del III Centenario es una persona «que lleva el nombre de Albacete con orgullo allá donde va»

Pedro Piqueras

La alcaldesa de Albacete, Carmen Oliver, hizo público ayer los nombres de los pregoneros de la Feria Taurina y Feria 2010, cita especial pues se celebra el III Centenario de la confirmación de la misma.

El periodista albaceteño Pedro Piqueras, embajador de la Feria, escritor, y presentador de televisión será el encargado de pregonar la Feria Taurina; Amós Núñez por su parte, pregonará la Feria.

Carmen Oliver mostró su alegría porque «dos albaceteños, conocidos por la ciudadanía y que llevan el nombre de Albacete con orgullo allá por donde van, sean los encargados de pregonar la Feria de Albacete y la Feria Taurina».

Pedro Piqueras, embajador del III Centenario, es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y ha dedicado la mayor parte de su carrera a la información en radio y televisión.

Entre otras labores profesionales, tras su paso por Radio Nacional de España o Antena 3, en 2004 fue nombrado director de Radio Nacional de España, marcándose un objetivo como prioridad, hacer de RNE una radio plural. En 2006 es nombrado director de Informativos de Telecinco, labor que compagina con la presentación de Informativos Telecinco de las 15 horas.

Ha ganado numerosos premios que reconocen su brillante trayectoria profesional. Así, en 1997 ganó una Antena de Oro por Espejo Público. Fue nombrado mejor comunicador de programas informativos por 7 Días, 7 Noches. Fue nominado al TP de Oro en 1990 como mejor presentador por Telediario y en 2009 por Informativos Telecinco. El periodista albaceteño también ha escrito novela. Así, ha publicado Colón a los ojos de Beatriz, un relato histórico. Más allá de sus labores informativas y de dirección en diferentes medios de comunicación, Pedro Piqueras siempre ha mostrado con orgullo su condición de albaceteño, pregonando el nombre de su tierra allá donde acude, por esto aceptó ser embajador de la Feria del III Centenario y ahora, pregonar la Feria Taurina.

Fecha de Publicación

Viernes, 6 de agosto de 2010