Inicio > Noticias > El programa de TVE 'Un país...

El programa de TVE 'Un país para comérselo’ estuvo grabando en la provincia de Albacete del 24 al 27 de junio -

El vicepresidente de la Diputación, Constantino Berruga, y el presidente de la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo, Juan Sánchez, han informado que el equipo de producción del programa 'Un país para comérselo’ de TVE estuvo grabando en la provincia de Albacete del 24 al 27 de junio. La emisión del mismo tuvo lugar el día 20 de Octubre a las 23:45 horas en TVE1.

un pais para comerselo

La grabación comienza en Albacete capital con una ruta de tapas y también se desplazaráron a la Dehesa de Los Llanos para recoger la elaboración de queso manchego; se desplazaron igualmente a La Roda, Almansa, Villarrobledo, Tobarra y Hellín, además de Villaverde de Guadalimar, donde recogieron aquellos aspectos propios de la gastronomía manchega y serrana, además de otros relacionados con la artesanía propia de las comarcas y rutas paisajísticas.

Así, comidas tradicionales como el gazpacho manchego, arroz con caracoles serranos, vinos de la tierra, quesos, cordero manchego, miguelitos y frutas como el albaricoque pasarán por las cámaras de TVE, en lo que entiende la Diputación de Albacete supone “un magnífico escaparate para dar a conocer a toda España y al mundo la oferta turística y gastronómica de la provincia de Albacete”.

El programa estuvo recogiendo imágenes de la elaboración de las alfombras de serrín de Elche de la Sierra, que recientemente han conseguido la declaración de Interés Turístico Nacional y que se celebran con motivo de la festividad del Corpus.

La gestión del programa comenzó en una edición de Fitur, y ahora ha cristalizado con esta grabación que se emitirá en Televisión Española en una hora de máxima audiencia y que sin duda, tiene que servir de estímulo y revulsivo al turismo de Albacete y provincia.

fuente dipualba.es

Fecha de Publicación

Lunes, 23 de junio de 2014