Inicio > Noticias > El turismo rural rozó el 90...

El turismo rural rozó el 90 por ciento de ocupación en Semana Santa

Tras acabar las vacaciones de Semana Santa es hora de hacer balance y analizar si las previsiones hoteleras se han cumplio.

Para los profesionales del turismo rural de la provincia, los resultados han sido positivos. Desde la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Albacete, APEHT, las previsiones se han cumplido, ya que la ocupación, a este respecto, ha rozado el 90 por ciento. Unas cifras que han descendido respecto al periodo anterior, debido a las condiciones climatológicas adversas sufridas en los últimos meses en Albacete. Las lluvias y las nevadas caídas "compensarán", en los próximos meses, según manifestó el presidente de Apeht, Juan Sánchez, debido a que ahora "los campos están verdes, y los ríos brotan", lo que hace de Albacete una ciudad más atractiva.

Lo que respecta a la capital, las cotas de ocupación han sido "muy bajas", según apuntó Juan Sánchez. El motivo de esta situación es debido a la "escasa importancia de la semana pasional de la capital", respecto a otras localidades de la provincia como Tobarra o Hellín. Las pernoctaciones de los visitantes han sido completas, desde Jueves Santo hasta el Domingo de Resurrección. El mayor flujo de visitantes corresponde a residentes nacionales procedentes de provincias limítrofes como Madrid, Valencia o Murcia.

Fecha de Publicación

Martes, 6 de abril de 2010