Inicio > Noticias > Esta mañana se han conocido...

Esta mañana se han conocido los datos de la Oficina Municipal de Turismo correspondientes a 2017

Esta mañana ha tenido lugar, en el Ayuntamiento de Albacete, una rueda de prensa para dar a conocer los datos oficiales de la Oficina Municipal de Turismo a la que han acudido David Giménez, Presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo y Rosa González de la Aleja, Concejal de Promoción Económica, Turismo y Consumo.

David Giménez y Rosa González de la Aleja dando los datos de la oficina de turismo (2017)

Durante la misma, se han repasado los datos del último trimestre de 2017 y del cómputo total de dicho año.

 

Como revelan los datos recogidos, en el último trimestre del año, 8.572 personas pasaron por la Oficina Municipal de Turismo de Albacete, aumentando en un 1’7% respecto al mismo periodo de 2016; de las cuales 571 fueron de origen extranjero.

 

Rosa González de la Aleja ha señalado que el rango de edad mayoritario de la gente que acudió a la Oficina en el último trimestre del año a pedir información se encuentra comprendido entre los 40 y los 60 años y que la estancia media por visitante fue de 2’4 días. Cabe destacar que, aunque el alojamiento más utilizado sea el hotel, durante el mes de diciembre aumentaron las estancias en casas particulares debido fundamentalmente a las fiestas navideñas y en los apartamentos turísticos de la capital.

 

Castilla - La Mancha sigue siendo la comunidad que más visitantes emite a Albacete; que también cuenta con una afluencia principal de personas procedentes de Madrid, Comunidad Valenciana y Andalucía. En cuanto a los visitantes extranjeros, la mayoría provienen de Francia, Alemania y Reino Unido.

 

En relación a los datos anuales, David Giménez ha destacado que el año 2017 ha sido un gran año para el turismo de la ciudad en el que se ha visto incrementada la demanda en apartamentos turísticos; sobre todo en el segundo y cuarto trimestre del año. Durante este periodo, han pasado por la Oficina Municipal de Turismo de Albacete 33.764 personas, de las cuales 30.414 han sido visitas nacionales, sobre todo de Castilla La Mancha, Comunidad Valenciana y Madrid, y 3.350 extranjeras, destacando Francia, Reino Unido, Alemania e Italia como principales países emisores.  Esto supone un incremento de 1.051 personas con respecto a las visitas recibidas en el ejercicio 2.016. Desde que la Asociación gestiona la Oficina Municipal de Turismo desde hace más de cuatro años, se han ido incrementando paulatinamente y, año tras año, las visitas a la oficinas y las gestiones realizadas desde la misma.

 

Fecha de Publicación

Miércoles, 10 de enero de 2018