Inicio > Noticias > I Jornadas de Turismo de in...

I Jornadas de Turismo de interior en Riópar

Bajo el Titulo "Turismo Activo,Innovación emprendedora para los productos de interior" Riópar se convertirá en el principal foro de debate sobre el turismo de interior como motor del desarrollo rural, gracias a las primeras jornadas que se desarrollarán el viernes 23 en esta localidad de la Sierra albaceteña.

Nacimiento del río Mundo

Políticos, empresarios y representantes del mundo de la universidad, de la enseñanza y de la Cultura debatirán desde distintos puntos de vista una cuestión que se presenta como una vía de futuro.

Entre los participantes se incluyen los consejeros de Cultura, Educación y Deportes, Marcial Marín, de Empleo, Economía y Turismo, Carmen Casero, y Manuel Butler Director General de Turespaña,  y los rectores y vicerestores de tres universidades.     

A la inauguración se esperan, junto al alcalde, Director general de Turespaña y el consejero de Cultura, el presidente de la Diputación de Albacete, Francisco Javier Núñez, y la diputada provincial de Turismo, Mª del Carmen Álvarez.

Manuel Butler explicará el Nuevo Plan Integral del Turismo de España, Marcial Marín hablará, junto con Inmaculada López Núñez, diputada regional, de «Los recursos culturales y turísticos, claves para el desarrollo de Castilla-La Mancha. Y el alcalde desarrolla su intervención sobre el Parque Natural de los Calares del Mundo: «Un Pueblo en un Parque Natural. Participación + Desarrollo Turístico».

A las doce, con el título de Educación, Formación y Cultura bases para el turismo de interior» hablarán, sobre la importancia de la formac, ión ocupacional en el sector turístico de interior, Carmen Casero, consejera de Empleo, Economía y Turismo, Javier García, alcalde de Riópar, y Alejandro Martínez, de Aprofem (Asociación Profesional para el Fomento del Empleo y la Formación). Se entregarán los diplomas de técnicos en Información y Desarrollo Turístico.

Seguirá una mesa redonda, moderada por Ginesa Martínez del Vas, vicedecana del Grado en Turismo, de la Facultad de Ciencias Jurídicas y de la Empresa de la Universidad Católica San Antonio de Murcia, (Ucam) sobre «El Papel de la Universidad en la Planificación y Ejecución del Turismo de Interior» Participan Marcial Marín Hellín, Pedro Antonio Carrion, Vicerector de la Ucam,  Antonio Fernandez, vicerector de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (Uned).

A la una y media, llegará el tema «Turismo Interior, motor emprendedor del mundo rural. La consejera Carmen Casero explicará la Ley de Emprendedores de Castilla-La Mancha, Antonio Martínez Gómez, diputado regional, hablará sobre el sector empresarial del Turismo de Interior, intervienen Cesáreo Ortega Garijo, miembro fundador de la asociación provincial de empresarios de hostelería y concejal de Turismo de Albacete. Juan Sánchez Escobar, presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo,Juan Miguel Nuñez Vicepresidente de APEH Albacete , Rafael Fernández Melgares, gerente del Grupo de Acción Local Sierra del Segura, y la Asociación de Empresarios de Turismo de Riópar.

La divulgación de la oferta turística de Albacete será expuesta por Dimas Cuevas Cuerda, senador y periodista. A las cuatro y media de la tarde se debatirá sobre la dimensión productiva de los recursos culturales y su transformación en producto turístico, participan Francisco Javier Morales, director general de Patrimonio de Castilla-La Mancha, Alberto Mingo Álvarez, doctor en Prehistoria y profesor de la Uned, Javier López Precioso, arqueólogo, y Manuel Luna Samperio, Profesor de Antropología de la Ucam y gerente de producciones Trenti.
La clausura, prevista a las seis y media, estará a cargo de Federico Pozuelo Suddelegado de Gobierno  y el alcalde de Riópar.
Para descargar el folleto de las jornadas abrir el siguiente enlace,

pdfmodificaciones Iº Jornadas de Turismo Riópar

www.rioparjornadasdeturismo.com

inscripcion a la jornadas

Fuente :

 

La verdad

Fecha de Publicación

Lunes, 12 de marzo de 2012