Inicio > Noticias > II Quedada de fans 'Amanece...

II Quedada de fans 'Amanece que no es poco' Ayna-Liétor -Molinicos

Del 11 al 13 de Mayo tendrá lugar este encuentro de fans y curiosos en Ayna y recorrerá los pueblos de Molinicos y Liétor.

quedada amanece

Tras el éxito de la “I Quedada Amanecista” celebrada el pasado año, y el gran exito obtenido se va ha organizar entre muchos fans de la película en Facebook la “II Quedada Amanecista” los próximos 11, 12 y 13 de Mayo, en Aýna, Liétor y Molinicos donde hace 24 años Jose Luis Cuerda rodó la mítica película “Amanece que no es Poco”.

 

Este año como novedad destacamos el "Trivial Amanecista" que se realizara el viernes por la noche o el "concurso de recreación de escenas" en el Centro Social de Aýna el sábado por la tarde. Aunque también recorreremos los escenarios del rodaje:

-          En Molinicos: La Plaza Mayor donde se rodaron las escenas como rogativas, elecciones, etc, calle de los Molinos, Casa de los Vidales (Interior del Ayuntamiento en la película)

-          En Liétor: Ermita de Belén (Joya del arte popular del s. XVIII e Iglesia de Amanece, que no es poco), Casa de los Tovarra (asamblea de mujeres)

-          En Aýna: Visita Centro de interpretación de “Amanece que no es poco”, Escena del Amanecer, Sidecar, Taberna,  Escuela, Calle Sto. Cristo, Calle Cruz del Molino, Semillero de hombres, Casa del Viejo Agricultor, Jardín de Aurora y Adelaida, Ribera del río Mundo.

Durante el transcurso nos iremos encontrando con personas que participaron en el rodaje: niños, pendencieros, rusos, borrachos, figurantes, etc a los que podréis preguntar y que os cuenten cualquier anécdota del rodaje.

Es de destacar la buena disposición y colaboración de los propietarios de las casas que visitaremos así como la de los 3 Ayuntamientos, la Diputación provincial de Albacete y toda la gran familia de fans en Facebook.

 

 

http://es-es.facebook.com/Calabaza.yotellevoenelcorazon y

Fecha de Publicación

Jueves, 3 de mayo de 2012