Inicio > Noticias > III Edición del Concurso In...

III Edición del Concurso Internacional de Música de Cámara en Villalgordo del Jucar

El concurso se realizará del 13 al 15 de abril en el Salón Multiusos de la Casa de la Cultura de Villalgordo del Júcar por iniciativa de la Asociación de Amigos de Música de Cámara de Villalgordo.

III Concurso villalgordo

 

Contenido

 

-Este año, como novedad, se ha ampliado el límite de edad de los participantes hasta los 34 años, con el fin de aumentar la calidad de los grupos.

-En cuanto al repertorio, las formaciones deben presentar un programa con tres obras o fragmentos de piezas de autores diferentes.

-El primer premio se compone de 3.000 euros y una gira por la Red de Teatros de Castilla-La Mancha, el segundo de 1.800 euros y el tercero de 1.000 euros

 

 

Con esta tercera edición, el concurso también refuerza su prestigio a nivel internacional. Villalgordo del Júcar no es sólo conocido a nivel regional o nacional por esta iniciativa musical, sino que también lo es en el ámbito internacional. En 2011 participaron grupos procedentes de distintas partes del mundo como Ucrania o Finlandia, además de que una formación mexicana ganó el primer premio.

Fuente:

elpueblodealbacete

Fecha de Publicación

Lunes, 2 de abril de 2012