Inicio > Noticias > Insignias para Del Bosque y...

Insignias para Del Bosque y Villar

Rafael Candel impuso ambos pines en un acto en el que los premiados agradecieron el gesto del Alba con ellos El Albacete Balompié reconoció en ambos el éxito de la selección española en el pasado mundial.

Vicente del Bosque, Rafael Candel y Ángel María Villar

Con un notable retraso sobre el horario previsto, el presidente del Albacete Balompié Rafael Candel impuso ayer la insignia de oro y brillantes del club a Ángel María Villar y Vicente Del Bosque, presidente de la RFEF y seleccionador nacional absoluto. El acto tuvo lugar en el Gran Hotel y acudieron Francisco Pardo, Martín Del Burgo, Juan Antonio Belmonte, Antonio Escribano y la mayoría de consejeros del Albacete Balompié. Políticos y dirigentes deportivos destacaron en el acto el triunfo de la selección española.

La decisión de imponer estas insignias la tomó el consejo de administración del Albacete Balompié poco después del triunfo de la selección española en el Mundial de Sudáfrica. Hubo aficionados que no entendieron que se diera esa insignia a varias personas y no al combinado español en su conjunto. Lo cierto es que ayer la recibieron Villar y Del Bosque y que con anterioridad se le entregó a Andrés Iniesta y sólo queda entregar al capitán Iker Casillas la suya, algo que podría producirse en breve.

Palabras

Tras la imposición de las insignias hubo una rueda de prensa en la que intervenía el presidente del Albacete y tras él Francisco Pardo, presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, y los dos homenajeados, Villar y Del Bosque. Rafael Candel quiso destacar la labor de Villar y Del Bosque. Relató que en una conversación con Villar el presidente federativo le dijo que no entendía muy bien su distinción, a lo que Candel le había respondido que «tendrá culpa en lo mal que se ha hecho en otros momentos pero también bastante culpa en que se haya conseguido el mayor éxito de la selección española en dos años, como es ganar la Eurocopa y la Copa del Mundo. Coge la insignia con el mismo cariño que te la damos en nuestro consejo». Destacó la labor de Del Bosque al frente de la selección «siempre decimos que la selección ha unido a los españoles pero teniendo un seleccionador como él nos acerca mucho más. Un hombre con serenidad y tranquilidad y sabiendo hacer las cosas».

Candel agradeció la presencia de los políticos y dirigentes presentes y resaltó la figura de Antonio Escribano, presidente regional de fútbol, por hacer posible que el acto se pudiera celebrar ahora.

Francisco Pardo, presidente de las Cortes regionales, tras agradecer la presencia de Villar y Del Bosque, repitió que ese era un «acto de afecto» y explicó que quería dar las gracias a ambos por estar allí y también por los éxitos logrados. «Ganando la Copa del Mundo y ganándola como la ganamos, nos sabéis la inyección de felicidad que supuso para todo el país. Nos hicisteis muy felices». Pardo también quiso resaltar que «desde luego nos hicisteis fue crecer en autoestima, y esto es muy de agradecer en los tiempos que corren». Resaltó Pardo que siguió el campeonato mundial y resaltó que la selección consiguió que la bandera de España llenase balcones y plazas «y nos sentimos orgullosos de que la 'roja' consiguiera eso, ese gesto de todos unidos alrededor de nuestra bandera». Destacó el esfuerzo de conjunto de la selección y para Del Bosque tuvo también palabras de elogio por su labor deportivo y su capacidad humana. «Por haber hecho ese magnífico equipo que es la selección española y saber gestionarlo tan bien. Yo sé lo difícil que es dirigir un grupo y sobre todo por haberlo hecho con esa serenidad» y Pardo concluyó diciendo al seleccionador: «Yo te quiero felicitar por tu categoría humana y lo resumía muy bien tu hijo en una recepción cuando escuchó a alguien decir 'Viva España' él dijo 'Viva mi padre', y tiene razón, tu hijo Álvaro dijo lo que le salía del corazón».

Agradecidos

Llegó el momento para Ángel María Villar y Vicente Del Bosque y el primero de ellos dijo sobre la imposición de la insignia del Albacete que agradecía al club la decisión y las palabras de Candel y Pardo. «Agradecer al consejo de administración del Albacete, un histórico del fútbol español, la imposición de esta insignia a mi persona, a la persona física y no a la Federación Española de Fútbol. Son pequeños detalles que tienen mucho significado para mí» aseguró el presidente que «no es normal en el mundo del fútbol que se distinga a personas físicas si no son los entrenadores o los jugadores. Le agradezco ese pequeño gran detalle que a tenido con mi persona» y terminó diciendo «valoro mucho esta distinción de un histórico del fútbol español como el Albacete». No descartó que en el futuro la selección española vuelva a jugar otra vez en Albacete.

Vicente Del Bosque agradeció la insignia y el afecto recibido y dijo que «representamos al fútbol español, a la selección, pero los verdaderos protagonistas son los jugadores, que son los que han saltado al campo y han ganado partidos, además debemos estar contentos con ellos. Son gente joven que representa muy bien a la juventud española, creo que son unos chavales absolutamente comprometidos, normales y humildes, que generan una corriente de simpatía grande en todo el mundo y eso es bueno para todos. Además son chavales que a su extraordinaria calidad deportiva, que la tienen, unen una calidad humana grande y eso es muy valorado en todo el mundo. Los entrenadores valen tanto como valen los jugadores y he sido afortunado de tener un grupo fantástico en todos los sentidos, y también tuvimos que superar momentos duros y difíciles y con su madurez pudimos lograr algo que era muy difícil y que nunca un país tan futbolero como el nuestro lo había conseguido». Apuntó que cuando viene a Albacete se encuentra «casi como en casa» por la amistad que le une con José Antonio Camacho.

La selección

Habló de algunos temas de actualidad de la selección y en concreto de la derrota ante Argentina hace pocos días dijo que «estamos representando a España, sabemos lo que significa cada partido internacional, casi no existen amistosos, pero esto es deporte y también la selección española es humana y puede perder en cualquier momento. No digo que las derrotas sean beneficiosas pero en algunos momentos es 'bueno' hasta perder. Que sepamos que tenemos un camino por delante y no nos podemos recrear mucho en lo que hemos conseguido y que debemos mirar para el futuro. Tenemos en escasas fechas dos partidos importantes para nosotros» frente a Ucrania y Escocia «y no nos podemos recrear porque tenemos desafíos que debemos ir cumpliendo».

Fuente

La Verdad de Albacete

Fecha de Publicación

Martes, 14 de septiembre de 2010