Inicio > Noticias > IV Premios Regionales de Tu...

IV Premios Regionales de Turismo de Castilla-La Mancha

La convocatoria acaba de ser publicada por la Consejería de Cultura, Turismo y Artesanía.

Noche del Turismo de Castilla La Mancha
Objeto

La convocatoria, en régimen de concurrencia competitiva, de concesión de los "IV Premios Regionales de Turismo de Castilla-La Mancha".

Destinatarios

Podrán formar parte en este concurso, en una sola de sus modalidades, todas aquellas personas físicas y jurídicas, públicas o privadas, que destaquen por sus iniciativas turísticas en pro del turismo regional en alguna de las modalidades que se señalan, referidas al ámbito territorial de Castilla-La Mancha. Siempre y cuando tengan domicilio fiscal en el territorio de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.

Importe

Se elaborarán tres propuestas para los tres premios de Cinco mil euros (5.000 euros) cada uno en las modalidades:

  • "Premio a la Mejor Iniciativa en materia de Accesibilidad y Sostenibilidad aplicadas al Sector Turístico". Cinco Mil euros (5.000 euros) y Diploma.
  • "Premio a la Calidad y Excelencia Turística". Cinco mil euros (5.000 euros) y Diploma.
  • "Premio a la Iniciativa turística en el ámbito de la Promoción, Comercialización y las Nuevas Tecnologías". Cinco mil euros (5.000 euros) y Diploma.

Cualquiera de los premios podrá ser otorgado ex aequio, entre los diversos participantes cuando varios trabajos de una modalidad obtengan idéntica puntuación. Asimismo, los premios podrán declararse desiertos si, a juicio del Jurado, los trabajos presentados no alcanzan la calidad suficiente para su obtención.

Criterios

Se valorará de 0 a 10 puntos los diversos proyectos presentados por cada una de las modalidades, según los siguientes criterios: En la modalidad de Accesibilidad y sostenibilidad, aquellas que permitan un mejor acceso, utilización y disfrute de la actividad turística; en la modalidad de Calidad, aquellas que obtengan un producto o servicio competitivo, atractivo y diferenciado; y en la modalidad de nuevas tecnologías, promoción y comercialización, aquellas que destaquen por su originalidad.

Tramitación por Internet

En el apartado Modelos a aportar de esta ficha puede encontrar la información necesaria.

Documentación a aportar

Solicitud, que podrá presentarse por internet desde esta misma ficha, llamando al teléfono único de información 012 (902267090 para llamadas desde fuera de Castilla-La Mancha) o por fax al número 925267874.

A la solicitud de participación deberá adjuntarse una memoria explicativa y descriptiva de la iniciativa desarrollada o que se esté desarrollando en la modalidad por la que opta al Concurso, que irá acompañada de soporte fotográfico o audiovisual cuando así se requiera para una mejor comprensión de la iniciativa.

Información adicional

Modalidades:

  • "Premio a la Mejor Inicativa en materia de Accesibilidad y Sostenibilidad aplicada al Sector Turístico", se reconocerá aquella iniciativa que promueva la puesta en marcha de procesos que favorezcan la sostenibilidad y la accesibilidad y que hayan permitido un mejor acceso, utilización y disfrute de la actividad turística de la región.
  • "Premio a la Calidad y Excelencia Turística", se reconocerá aquella iniciativa que, apostando por la calidad, haya obtenido un producto o un servicio diferenciado, atractivo y competitivo en el que la excelencia sea su seña de identidad.
  • "Premio a la Mejor Iniciativa Turística en el ámbito de la Promoción, Comercialización y las Nuevas Tecnologías", se reconocerá aquella inciativa que por medio de la aplicación de las nuevas tecnologías, de la promoción o la comercialización hayan permitido una mejor información, difusión, calidad y gestión en la actividad turística.
Plazo de presentación de instancias

Inicio de Plazo: 6/5/2009

Fin de Plazo: 30/5/2009

Lugar de Presentación

Las solicitudes podrán presentarse: en cualquier registro perteneciente a la Administración del Estado, a la de las Comunidades Autónomas, y a la de aquellas Entidades Locales que hubieran suscrito el oportuno Convenio, así como en las oficinas de correos, o en cualquier otra forma prevista por ley.

Plazo de resolución

Máximo seis meses contados desde el día siguiente a aquél en que finalice el plazo de presentación de las solicitudes.

Recursos

La adjudicación de los premios se resolverá por Resolución de la Dirección General de Turismo y Artesanía, de conformidad con las propuestas que al efecto formule el Jurado. Dicha resolución no pone fin a la vía administrativa y contra la misma podrá interponerse Recurso de Alzada, en el plazo de un mes, ante la Excma. Sra. Consejera de Cultura, Turismo y Artesanía, de acuerdo con el art. 115 de la Ley 30/1992 de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Teléfono/s

012

Fecha de Publicación

Lunes, 15 de junio de 2009