Inicio > Noticias > La alcaldesa da el pistolet...

La alcaldesa da el pistoletazo de salida a las Jornadas del Puchero de Apeht

Carmen Oliver inauguró la ruta del puchero en compañía de la concejala del III Centenario, Soledad Velasco, el concejal de Deportes, Juan Antonio Belmonte, y del presidente de APEHT, Juan Sánchez.

Carmen Oliver inaugura las III Jornadas del Puchero

La alcaldesa de Albacete, Carmen Oliver, la concejala del III Centenario, Soledad Velasco, el concejal de Deportes, Juan Antonio Belmonte y el presidente de APEHT, Juan Sánchez, se reunieron hoy para participar en las III Jornadas del Puchero, organizadas por Apeht con la colaboración del Ayuntamiento de Albacete, la Diputación y la Denominación de Origen Ribera del Júcar.

El presidente de los hosteleros se mostró confiado en que esta tercera edición, “plenamente consolidada dado el número de establecimientos participantes”, resulte tan exitosa como las anteriores. Sánchez Escobar indicó que “como todos los grandes eventos, esta iniciativa va creciendo poquito a poco” y manifestó su anhelo de que estas jornadas sirvan para paliar, en la medida de lo posible, la terrible situación económica por la que está atravesando el sector.

También quiso animar a los ciudadanos a visitar los establecimientos incluidos en esta ruta para probar los pucheros que se ofrecerán al precio único de un euro; unos platos que en palabras del representante provincial de la hostelería “recuperan toda la cocina tradicional, la de toda la vida, y son una representación de las delicias que tenemos en nuestra gastronomía”.

Carmen Oliver, por su parte, quiso reconocer la labor de todas las mujeres y los hombres que se dedican a la hostelería, indicando que “cualquier iniciativa que sirva para dinamizar el sector y atraer nuevos clientes es una buena iniciativa”.

Asimismo alabó que esta propuesta reconociera las tradiciones y costumbres culinarias de Albacete y deseó “que este euro sirva, no sólo para que degustemos estos buenos platos tradicionales, sino que, a quienes los han preparado les sirvan también para que este mes de febrero obtengan mejores resultados”.

Tras esta intervención los representantes municipales tuvieron la ocasión de degustar un “caldo moreno”, que, como explicó la cocinera y propietaria del establecimiento, es una receta muy antigua que acostumbraba a tomar la gente de campo y que, gracias a su madre y a su suegra, ha podido incorporar a su recetario más actual.

En estas jornadas, los amantes de la buena gastronomía podrán probar del 10 al 13, del 17 al 20 y del 24 al 27 de febrero los tradicionales pucheros que han preparado múltiples restaurantes, bares y cafeterías de la provincia. Como ya es habitual, los que decidan emprender este viaje por los sabores recibirán un 'pasaporte’ que será cuñado en cada una de las paradas que se realicen. Cuando el pasaporte esté completo, con diez cuños, se podrá depositar en la urna ubicada en la sede de APEHT para entrar en el sorteo de un cheque regalo por valor de 30 euros.

Fecha de Publicación

Jueves, 10 de febrero de 2011