Inicio > Noticias > La Concejalía de Festejos t...

La Concejalía de Festejos trabaja ya de cara a la próxima Feria

Hellín.
Algunas actividades del año pasado volverán a repetirse debido al éxito que alcanzaron.

Noticia Concejalía de Festejos

El área municipal de Festejos, a cuyo frente está Pilar Roche, ya está trabajado en la elaboración del programa de actos para la próxima Feria, que se celebrará del 25 de septiembre al 3 de octubre.

Al igual que ocurrió el año anterior, el certamen va a estar marcado por una importante austeridad económica, aunque también se espera que ello no sea obstáculo para que los festejos cuenten con la participación generalizada. Entre los aspectos que se tienen previstos puede citarse la repetición de alguna de las actividades musicales que se llevaron acabo la edición anterior y contaron con el favor mayoritario del público, como fue el caso del espectáculo de canción española A tu vera, realizado en la plaza de toros.

En lo que respecta a este apartado, se incluyen las Noches de Baile, que tienen por escenario la Caseta y también está previsto recurrir, como en 2009, a la iniciativa privada para la organzación de algún concierto.

Por otra parte y como viene siendo tradicional, se facilitará la instalación de colectivos y asociaciones locales en los soportales del recinto ferial, para que puedan promocionar sus actividades.

De igual modo estarán presentes los artesanos y también las cofradías y hermandades pasionarias que decidan montar instalaciones de hostelería, con el fin de obtener recursos económicos de cara a sus proyectos. Para esta finalidad, además de dedicarse un sector del recinto de la Rosaleda, volverá a contarse con parte de la calle Obispo Luis Amigó.

Uno de los aspectos que se pretende potenciar con respecto a la edición pasada es la animación matinal de calle durante los fines de semana, especialmente en el caso del último. Como es conocido, entre los problemas más significativos de la Feria hellinera se encuentra la falta de espacio físico propiamente dicho, ya que el recinto es insuficiente, lo que ha hecho necesario recurrir a las calles que circundan el mismo y el parque.

De cara a este año es posible que se intente ampliar este apartado, con el fin de que la Asociación de Feriantes pueda instalar más atracciones.

Los niños de Hellín contarán con una programación diseñada sólo para ellos durante las tardes de Feria, que se verá más potenciada en las últimas jornadas, con la incorporación de actos por la mañana, una vez que que se den vacaciones en las clases, como viene sucediendo cada año, tras la decisión que en tal sentido adopta el Consejo de Educación, después de reajustar el calendario del nuevo curso escolar, recién iniciado en las fechas que tienen lugar las fiestas locales.

Fecha de Publicación

Lunes, 17 de mayo de 2010