Inicio > Noticias > La Feria de Albacete se alz...

La Feria de Albacete se alza con la Medalla de Oro de la región

El Interés Turístico Internacional y el Tercer Centenario de la Feria son algunos de los motivos de este galardón.

Recinto Ferial de Albacete

El Consejo de gobierno de Castilla-La Mancha ha decidido conceder la Medalla de Oro de la comunidad autónoma de 2010 a la Mesa del Agua, a la Feria de Albacete y al compositor guadalajareño Jesús Villa Rojo.

Así lo ha dado a conocer la protavoz del Ejecutivo, Isabel Rodríguez, quien también ha informado del reconocimiento como Hijos Predilectos de Castilla-La Mancha de los humoristas José Mota y de los cuatro integrantes castellanomanchegos del grupo Muchachada Nui, Joaquín Reyes, Julián López, Ernesto Sevilla, y Raúl Cimas. El Gobierno regional aún no ha decidido quien será nombrado este año Hijo Adoptivo de la comunidad en el acto central del Día de la Región, que se celebrará el 31 de mayo en Albacete. La portavoz del Ejecutivo prestó especial atención a la Medalla de Oro, máxima distinción de la comunidad autónoma, concedida a la Mesa del Agua, órgano en el que están representadas las organizaciones agrarias, las cooperativas, la patronal empresarial, las Cámaras de Comercio, los sindicatos, entre otras entidades.

"Toda la sociedad de Castilla-La Mancha", según Isabel Rodríguez, quien ha justificado el reconocimiento en "la trayectoria" de la Mesa del Agua durante la tramitación del Estatuto de Autonomía regional y en su defensa de los intereses de los ciudadano. La Mesa del Agua, surgida en marzo de 2005 a partir del Manifiesto del Agua, se ha reunido en su historia en cuatro ocasiones. La primera de ellas en junio de 2009, el mismo día de la manifestación en defensa del agua de Talavera de la Reina; la segunda en diciembre del pasado año y dos ocasiones más el pasado mes de abril, en el último tramo de la reforma estatutaria.

La Junta también concede la Medalla de Oro de la región a la Feria de Albacete, que este año cumple su tercer centenario y que está declarada de Interés Turístico Internacional, y al compositor Brihuega (Guadalajara) Javier Villa Rojo por su destacada trayectoria nacional e internacional. Rodríguez también ha explicado la consideración de José Mota, y de los componenetes de Muchachada Nui como Hijos Predilectos, humoristas que "han sabido llevar con su arte, el nombre de Castilla-La Mancha"

Fecha de Publicación

Jueves, 6 de mayo de 2010