Inicio > Noticias > La IFAB programa 10 ferias ...

La IFAB programa 10 ferias para el año que viene, tres más que el actual

Regresan a la programación Emplea-T y Alimenta, que ahora se celebran cada dos años, y se incluye una nueva, Quesab, el I salón del Queso, prevista para realizarse del 7 al 9 abril

Noticia IFAB

La Institución Ferial de Albacete (IFAB), lejos de empequeñecerse ante las adversidades, ha decidido hacer una fuerte apuesta por la celebración de nuevas ferias el próximo año y en su calendario ferial, recién aprobado, para el 2011 incluye tres citas más que este año que se acaba de cerrar.

Así, se pasa de las siete ferias programadas, y desarrolladas, en 2010 a las 10 previstas para el próximo ejercicio. Y todo ello a pesar de que las instituciones que la integran -Ayuntamiento y Diputación, porque la Cámara no hace aportación económica- han reducido las cantidades concedidas (algo que ya ocurrió en 2010) y que, con el remanente económico de la Institución se va a hacer frente al contrato de publicidad aérea pactado con Air Nostrum.

Las tres nuevas inclusiones para 2011 serán dos viejas conocidas en la capital, Emplea-T y Alimenta, que regresan al calendario después de haberse convertido en citas bienales, y una novedad interesante, Quesab, el I Salón del Queso de Albacete.

La primera cita será en el mes de febrero, del 11 al 13, con la celebración de XII Antigua, la Feria de Antigüedades; a la que le seguirá una de las ferias con más atracción de público y mayor volumen de ventas, Comercia, la Feria del Stock de Albacete, que llegará a su sexta edición del 4 al 6 de marzo.

Será en abril, del 7 al 9, cuando se ponga a prueba la reacción de los albaceteños ante una nueva iniciativa, ya que serán a lo largo de esos tres días cuando se celebre Quesab, I Salón del Queso.

El mundo del motor y la posibilidad de encontrar vehículos con importantes descuentos atrae a los albaceteños, que podrán disfrutar de una nueva edición, XII Ferimotor, la Feria del Automóvil, Motocicleta y Vehículo Industrial Usado y de Ocasión, los días 28, 29 y 30 de abril.

La más veterana, Expovicaman, se celebrará, como siempre, en su mes por excelencia, en el de mayo, los días 19, 20, 21 y 22, y lo hará con 31 años a sus espaldas como una de las principales ferias agrícolas y ganaderas del país.

El año 2011 se completará con cinco citas más. Del 24 al 26 de junio se repite la Feria de la Cuchillería, con el II Knife Show 'Ciudad de Albacete’; XI Artesana, la Feria de Artesanía de Castilla la Mancha, será paralela a la Feria de Septiembre, del 7 al 17; XIII Alimenta, como Feria Regional de la Alimentación, se ha fijado este año del 12 al 14 de octubre; mientras que Emplea-T, que llega a su cuarta edición como Feria del Empleo y la Formación, será del 9 al 11 de noviembre. El calendario acabará, como este año, con III Celebralia, del 25 al 27 de noviembre.

Fecha de Publicación

Lunes, 29 de noviembre de 2010