Inicio > Noticias > La ilusión de los niños se ...

La ilusión de los niños se desbordó en el desfile del Carnaval Infantil

Villarrobledo celebró ayer la aparición del esperado desfile de Carnaval Infantil donde más de un millar de niños, acompañados de padres y maestros, hicieron gala de su mejor disfraz celebrando el reconocimiento de Interés Turístico Nacional de esta participativa y popular fiesta.

Noticia Carnaval Infantil Villarrobledo

El color, la fantasía, la imaginación y sobre todo la ilusión de los más pequeños dejó a los espectadores atónitos un año más en el que está considerado «el Carnaval Infantil más bonito del mundo». La originalidad y laboriosidad de los trajes confeccionados durante meses en los colegios con la participación de toda la comunidad educativa y la implicación de todos los padres, lleno las calles de Villarrobledo de alegría con la presencia de los niños en el gran desfile del Carnaval Infantil.

Tras la concentración de las comparsas y grupos infantiles participantes en la plaza Ramón y Cajal, las comparsas Platerillo, Lalalillo, Fundación Madre Amparo, CEIP número 7, Mundo de Fantasía, Los Marchosos de la Tiza, Diego Requena, Jiménez de Córdoba, Los Virreyes del Compás, Graciano Atienza y Aire de Colores comenzaron el itinerario del gran desfile infantil por las calles Graciano Atienza, Octavio Cuartero, Santa María, Cronista Agustín Sandoval, Arcipreste Gutiérrez, calle Real para volver, de nuevo, a la céntrica plaza de Ramón y Cajal donde concluyó el primer recorrido de los niños que volverán a repetir el próximo viernes, fieta local en Villarrobledo.

Programa

A lo largo de los próximos días las noches temáticas cogerán el testigo de los grandes desfiles para continuar con la Semana Grande del Carnaval.

Fuente

La Tribuna de Albacete

Fecha de Publicación

Lunes, 7 de marzo de 2011