Inicio > Noticias > La Jura de los Fueros de Ch...

La Jura de los Fueros de Chinchilla contará con más de 150 participantes

En la tercera edición, la voz privilegiada de Constantino Romero dará vida al castillo de la localidad.

Jura de los Fueros de Chinchilla

El próximo 26 de junio, Chinchilla acogerá, por tercer año consecutivo, la jura de los Fueros de los Reyes Católicos, como antesala al Festival de teatro clásico del municipio, un espectáculo en el que conviven pasado, presente y futuro.

El alcalde de la localidad, Daniel Ballesteros, aseguró ayer en la presentación del evento en la cafetería del Corte Inglés que este año habrá «un punto de vista diferente», ya que se recreará el ataque que sufrió el castillo chinchillano por parte de los franceses, durante la Guerra de la Independencia.

Además de la Escuela Municipal de teatro de la localidad dirigido por José Tomás Cháfer y los vecinos implicados con este acontecimiento, el espectáculo contará con la participación de la Asociación '1707 Almansa Histórica', un grupo de Ballet contemporáneo procedente desde Valencia y la especial colaboración del presentador y actor de doblaje, Constantino Romero.

El artista chinchillano dará su voz al castillo, «un símbolo que ha visto todo, que marca o no marca, pero en cualquier caso informa».

Dedicación de todos

El representante de Cultural Albacete, Ricardo Beléndez, destacó la preparación profesional que el grupo de teatro chinchillano ha venido desarrollando durante todo el curso, al igual que en años anteriores y reconoció sentirse sorprendido por «el rigor con que todos sus miembros han sido formados».

Por su parte, José Tomás Cháfer, máximo responsable del espectáculo dramático, advirtió que es un acontecimiento en el que «participarán más de 150 personas, durante una hora y media, la gran mayoría de Chinchilla». Según indicó el director, «llevamos ya tres meses con los guiones por lo que los alumnos se están desviviendo por mostrar su trabajo a sus vecinos».

Si en la pasada edición, representaron la parte árabe ligada con la historia del castillo chinchillano, en esta ocasión han querido recordar la Torre del Homenaje, derribada durante la invasión francesa que sufrió la localidad.

Para este episodio contarán con la participación de la Asociación almanseña que representará a las tropas francesas.

Desde este organismo están muy satisfechos por la posibilidad que brinda este acto para «unir lazos entre ciudades cercanas y transmitirle todo nuestro apoyo».

Fecha de Publicación

Jueves, 3 de junio de 2010