Inicio > Noticias > La parroquia de la Asunción...

La parroquia de la Asunción impulsa el proyecto Arte, fe y cultura

Los promotores buscan que el bello complejo religioso y artístico esté a disposición de todos los ciudadanos con las nuevas técnicas de expresión y comunicación culturales

Noticia Parroquia de la Asunción

Ramón Calero, párroco de la iglesia de Santa María de la Asunción, impulsor junto con el consejo de pastoral de la mencionada parroquia del proyecto Arte, Fe y Cultura, ha manifestado su deseo de que esta iniciativa cultural que se desarrolla en el principal templo almanseño «tenga un importante estímulo a lo largo del año 2011».
El presbítero almanseño destacó respecto de este proyecto que en estos momentos existe una gran sensibilidad cultural y artística. «Almansa es una ciudad con gran interés por la cultura y el arte. Por ello es necesario que la comunidad responsable de este conjunto religioso, histórico y cultural le haga hablar; le haga expresar lo que ha sido y continúa siendo para el hombre y la mujer almanseños y para las muchas personas que visitan Almansa», señaló.

Técnicas. El proyecto: Arte, Fe y Cultura es una iniciativa de la parroquia de la Asunción y ha sido avalado por el Consejo de Pastoral de dicha parroquia. Entre los principales objetivos de este ambicioso proyecto figuran, entre otros: Insertar las expresiones de la fe en la corriente cultural y artística de la ciudad de Almansa. También es interés de los promotores, que el bello complejo religioso y artístico que es Santa María de la Asunción continúe estando a disposición de todos los ciudadanos y ciudadanas de Almansa, pero con las nuevas técnicas de expresión y de comunicación culturales como vídeos, presentaciones de power point, representaciones, símbolos, imágenes, etcétera, y también hacer ver lo que la fe aporta a la historia y a la cultura de esta ciudad.

Fuente

La Tribuna de Albacete

Fecha de Publicación

Viernes, 7 de enero de 2011