Inicio > Noticias > Las Jornadas de la Tapa org...

Las Jornadas de la Tapa organizadas por la APEHT llegan a Alcalá del Júcar

La cita, a la que se han sumado una decena de restaurantes, tendrá lugar los sábados 11 y 18 de julio, desde el mediodía hasta la noche, y los domingos 12 y 19 de julio, sólo a mediodía.

Cartel Tapas Alcalá

Las Jornadas de la Tapa, organizadas por la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Albacete (APEHT) en colaboración con el Ayuntamiento de Alcalá del Júcar y Cervezas Mahou, tienen prevista su parada en Alcalá del Júcar los próximos sábados 11 y 18 de julio, desde el mediodía hasta la noche, y los domingos 12 y 19 de julio, sólo a mediodía. 

Los amantes de la buena gastronomía van a poder degustar los más deliciosos bocados que han preparado una decena de restaurantes de la localidad. Entre los platos que se han preparado se podrá probar, a un precio fijado de dos euros cada tapa, caldereta de pavo, callos a la alcalaeña, untado de mejillones, cangrejo y caramelo de azafrán o delicias de ave a la mostaza. 

El concejal de Cultura y Turismo de Alcalá del Júcar, Pedro Antonio González Jiménez, ha destacado que “esta iniciativa supone un aliciente más al turismo de la localidad, ya que los turistas que nos visiten durante estos dos fines de semana se llevarán un buen sabor de boca, lo que hará que se planteen visitarnos de nuevo”. Asimismo, el edil ha apuntado que “esta propuesta ha sido acogida con gran entusiasmo por parte de los empresarios porque supondrá un beneficio directo para los hosteleros, pero también indirectamente para los propietarios de alojamientos y otro tipo de comercios”. 

Por su parte, el presidente de APEHT, Juan Sánchez Escobar, ha invitado a participar “a todos los ciudadanos de Alcalá del Júcar, de los municipios vecinos y de la comarca, así como a la gran cantidad de turistas que vienen de visita en estas fechas”. Sánchez Escobar ha animado también “a que otros municipios más pequeños se decidan a organizar las Jornadas de la Tapa, que están siendo todo un éxito” y se ha comprometido a “organizar este evento allí donde cualquier asociado nos lo demande”. 

De esta forma, los que decidan viajar en este festival de sabores recibirán un ‘pasaporte’, que será cuñado en cada una de las paradas que se realicen. Cuando el pasaporte esté completo, se entregará en cualquiera de los establecimientos participantes para entrar en el sorteo de una cena para cuatro personas en el restaurante que haya obtenido el primer premio de este certamen.

Los Premios

Los premios serán otorgados por un jurado que elegirá las tres mejores tapas de acuerdo a los criterios  de originalidad, presentación, relación calidad-precio, sabor-degustación y empleo de ingredientes autóctonos. Además, se ha creado el galardón al Mejor Maridaje con Cervezas Mahou que premiará con 300 euros al establecimiento ganador. 

Asimismo, el premio a La Tapa Popular será elegido por el público, a través de las votaciones recibidas en la página web de APEHT (www.apeht.es). En este caso, además, entre los participantes en la votación se sorteará una cena-degustación en el restaurante premiado, patrocinada por la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Albacete.

Los restaurantes que optarán a estos premios son Café Bar Cuevas del Diablo, Bar Restaurante Cuevas de Masagó, Café Bar del Río, Restaurante El Molí, Cafetería El Paseo, Bar Restaurante Hermanos Plaza, Bodega Cueva La Asomada, Pub La Colmena, Restaurante La Rambla y Asador Umbría.

Documentos Adjuntos

Plano de las I Jornadas de la Tapa de Alcalá del Júcar

Fecha de Publicación

Martes, 14 de julio de 2009