Inicio > Noticias > Los agentes de viaje descub...

Los agentes de viaje descubren Albacete

Una veintena de agentes de viajes, mayoristas y touroperadores de toda España visitan los rincones de la provincia con un fam-trip organizado por el Ayuntamiento de Albacete dentro del Plan de Dinamización de Productos Turísticos de Albacete.

Cena Fam Trip

Con motivo de la Feria Regional de Turismo Naturocio el Ayuntamiento de Albacete ha traído a la ciudad a un grupo de mayoristas y minoristas de agencias de viajes y tour operadores que han recorrido durante varios días los más representativos lugares de toda la provincia. Esta actividad, enmarcada en el Plan de Dinamización de Productos Turísticos de Albacete ha contado con la colaboración y asesoramiento técnico de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo.

Así, los recursos turísticos de la ciudad y de la provincia se presentaron a todos los participantes del fam-trip realizado con el objetivo de dar a conocer una auténtica imagen de Albacete y su provincia: una ciudad dinámica, cosmopolita, moderna y funcional, acompasada de un entorno lleno de cultura y tradición.

La ruta, desde el jueves 11 en que llegó la expedición a la ciudad, hasta el domingo 14, pasó por las localidades y comarcas más emblemáticas, combinando la experiencia del turismo rural y activo que ofrecen las zonas interiores con la intensa actividad cultural, gastronómica y de ocio y entretenimiento que brinda la ciudad a sus visitantes.

En su recorrido por la ciudad se realizó una visita guiada, con profesionales autorizados, por las principales arterias para que los visitantes tuvieran una idea global del alcance total de la ciudad: el campus universitario, la zona industrial, los centros comerciales, las instalaciones del Palacio de Congresos y el centro neurálgico de la actividad financiera de la provincia. Asimismo aprovecharon la ocasión de conocer toda la oferta turística de la provincia presentada en la Feria Naturocio.

Los invitados también visitaron los principales centros culturales. El Museo de la Cuchillería, el Centro para la Interpretación de la Paz o el Teatro Circo fueron paradas obligatorias del recorrido. Además, se hospedaron en uno de los hoteles de referencia de la ciudad y pudieron saborear la rica gastronomía en los restaurantes de mayor categoría.

Dentro del circuito de actividades por la provincia, los agentes de viajes visitaron varias localidades serranas y pudieron conocer los paisajes de Albacete, degustar la típica gastronomía e incluso realizar actividades de ocio tales como turismo activo o catas de vino.

Entre las paradas más representativas del fam-trip destacó la visita de una bodega de Horna, el municipio de Chinchilla y la comarca de la Manchuela, donde los mayoristas y minoristas de viajes contemplaron el casco histórico de Alcalá del Júcar. En una tercera jornada viajaron hasta la Sierra del Segura, que recorrieron en 4x4 hasta el nacimiento del Río Mundo.

Con esta actividad del Plan de Dinamización de Productos Turísticos de Albacete el Ayuntamiento de Albacete ha querido aprovechar las sinergias creadas por Naturocio, ya que la Feria ha albergado una amplia exposición de todos los recursos y zonas turísticas de la provincia.

En su recorrido por la provincia, los invitados al fam-trip mostraron su grata sorpresa ante la desconocida Albacete, ya que la mayoría de los asistentes, procedentes de Barcelona, Valencia, Alicante, Murcia y Almería, principalmente, no habían visitado nunca la ciudad ni sus alrededores. Entre sus mejores valoraciones se encontraba la gastronomía de la zona, por la cual, entre otras razones, todos aseguraron que volverán.

 

Más imágenes

Vea más imágenes del evento

 

Fecha de Publicación

Jueves, 25 de noviembre de 2010