Inicio > Noticias > Promoción del Turismo en Al...

Promoción del Turismo en Albacete en los medios rusos como mercado emergente.

Como continuación de  las acciones de promoción de Turismo en Albacete  y el Ayuntamiento de Albacete  ante la colonia de ciudadanos rusos residentes en Torrevieja y Alicante  realizadas durante los pasados meses de mayo con un presentación del destino  y que propició un famtryp en junio en Albacete, la revista rusa de referencia “La Riviera”, ha elegido  Albacete para elaborar un reportaje  de 4  paginas(40-44) con fotos para su numero de julio/agosto y además ha colocado un banner en la pagina web de la revista recomendando el destino Albacete. Esta revista se edita bimensualmente y  distribuye mas de 20.000 ejemplares  desde Rusia hasta Marbella.

La Riviera n4

Los rusos se han establecido en España.

Pero cabe hacer una distinción. ¿Son turistas? ¿Residen permanentemente (o casi) en España?

Los datos más recientes son del 1 de enero de este año 2011. Según los datos del INE, en España viven un total de 52.832 ciudadanos rusos (esto es, los que están regularizados legalmente y empadronados).

Si comparamos estos datos con los del año 2009 (46.831 rusos), veremos que la población rusa ha subido un 13% en estos dos últimos años, por lo que el número de rusos que vienen a vivir a España ha aumentado considerablemente.

Y si comparamos los datos de 2011 con los de hace exactamente diez años, veremos que la población rusa en España ha aumentado un espectacular 426% en diez años, hecho que nos permite pensar que esta tendencia va a continuar al alza en los próximos años.

La mayoría de rusos que habitan en España se han establecido cerca de la costa, en lugares turísticos y con un amplio sector de servicios. La oferta de bienestar, sol y playa que ofrece el Levante  puede resultar limitada, por lo que existe un amplio campo de posibilidades para completarla con una oferta turística de interior atractiva y diferenciada como es capaz de ofrecer Albacete.

Ademas debemos aprovechar la cercanía y buenas comunicaciones con el Levante y Murcia -conectado con Albacete tanto por la autovía A-30, como por la A-31-A-35 para proponer escapadas de un día, de fin de semana, visitas temáticas, gastronómicas y culturales o de inmersión en las fiestas y tradiciones de la ciudad , que servirán para que los ciudadanos extranjeros conozcan  un entorno natural ,cultural o gastronómico totalmente distintos al paisaje mediterráneo asi como la multitud de recursos que Albacete les pude proporcionar.

Mercados emergentes y mayor colaboración.

El Ministerio de Industria y Turismo ya destacó algunas de las líneas de acción del Plan Nacional Integral de Turismo como la promoción, considerando que se debe continuar en los mercados emisores tradicionales europeos-, “pero en paralelo hay que hacer esfuerzos en los mercados emergentes como Rusia, cuya economía está creciendo a un ritmo del 4% anual y se prevé una importante incorporación del turismo ruso en el consumo mundial” (El mercado ruso crecerá un 35% este año según Turespaña). También citó como otra línea prioritaria la flexibilidad y agilización en el otorgamiento de visados.

Asimismo, también se ha destacado la necesidad de lograr “una mayor colaboración del sector privado en las políticas de promoción, pero no sólo en su ejecución sino en su diseño, con una participación directa”.

El Plan tendrá una previsión presupuestaria de 1.800 millones de euros, unos 450 millones al año.

pdfrevistalariviera.

Fecha de Publicación

Martes, 31 de julio de 2012