Inicio > Noticias > Reunión en APEHT entre repr...

Reunión en APEHT entre representantes de Saborea ,FEHR,Ayuntamiento de Albacete y APEHT

El motivo de la reuníon fue presentar la situación actual de este proyecto a los nuevos representantes del Ayuntamiento de Albacete , Saborea España  ,  FEHR y representantes de APEH Albacete.

saborea

Saborea es una plataforma nacional de turismo gastronómico, que actualmente preside el chef Pedro Subijana y que agrupará -con la próxima extensión- a veinticinco ciudades de todo el Estado, entre las que se encuentran grandes referentes como San Sebastián, Santiago, Valencia o Valladolid.

Saborea es un club de producto en el que estan cuatro organizaciones que representan a tres sectores con importancia a la hora de potenciar el turismo en un destino gastronómico»: Federación Española de Hostelería, las asociaciones hosteleras de cada ciudad, la Spanish Gastronomic Experience (asociación de los ayuntamientos que apuestan por el turismo gastronómico) y los cocineros a través de Eurotoques y Facyre.

El objetivo fundamental de Saborea España es dar al turismo gastronómico una mayor presencia en los destinos, darle mayor contenido a los «recursos visitables, porque la cultura gastronómica moviliza a millones de turistas a nivel mundial y las catas, visitas a granjas, muestras de elaboración de productos es vendible». Y Saborea España es el «pegamento» que hace colaborar a los ayuntamientos para explotar esos mercados

Fecha de Publicación

Miércoles, 26 de octubre de 2011