Inicio > Noticias > Riópar acoge en julio las J...

Riópar acoge en julio las Jornadas de la Tapa organizadas por la APEHT

Conrado Ángel Quílez Sánchez, Alcalde de la localidad, ha destacado que “éste es el primer año que se pone en marcha el proyecto en Riópar, pero esperamos que se puedan celebrar muchas ediciones más”.

Cartel Tapas Riópar

Riópar será una parada obligatoria los próximos 18 y 19 de julio y 25 y 26 de julio, para los amantes del buen comer, ya que se celebra allí las Jornadas de la Tapa que organiza la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Albacete (APEHT) en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad y Cervezas Mahou.

Los amantes de la buena gastronomía van a poder degustar, los sábados desde el mediodía hasta la noche y los domingos sólo a mediodía, los más deliciosos bocados que han preparado una decena de restaurantes de la localidad. Entre los platos que se han preparado se podrá probar, a un precio fijado de dos euros cada tapa, crujiente de foie y membrillo con reducción de Pedro Ximénez, carrillada con asadillo de verduras y níscalos, bacalao al ajo y pimientos del mundo o suprema de paté de pulpo con cobertura de patata. 

El alcalde de Riópar, Conrado Ángel Quílez Sánchez, ha destacado que “éste será un buen reclamo para que los turistas vengan a visitarnos durante estos fines de semana y los establecimientos puedan promocionarse”. Asimismo, el primer edil ha apuntado que “éste es el primer año que se pone en marcha el proyecto en Riópar, pero esperamos que se puedan celebrar muchas ediciones más”. 

Por su parte, el presidente de APEHT, Juan Sánchez Escobar, ha añadido que “junto a la excelente oferta hotelera y los bellos paisajes de Riópar, estas jornadas sumarán un plus para los turistas que hayan decidido visitar la zona”. Sánchez Escobar ha hecho hincapié en “el gran éxito que están teniendo estas jornadas en todos los municipios donde se han llevado a cabo” y ha animado “a que otras localidades más pequeñas se decidan a organizar las Jornadas de la Tapa” por lo que se ha comprometido a “organizar este evento allí donde cualquier asociado nos lo demande”. 

De esta forma, los que decidan viajar en este festival de sabores recibirán un ‘pasaporte’, que será cuñado en cada una de las paradas que se realicen. Cuando el pasaporte esté completo, se entregará en cualquiera de los establecimientos participantes para entrar en el sorteo de una cena para cuatro personas en el restaurante que haya obtenido el primer premio de este certamen.

Los Premios

Los premios serán otorgados por un jurado que elegirá las tres mejores tapas de acuerdo a los criterios  de originalidad, presentación, relación calidad-precio, sabor-degustación y empleo de ingredientes autóctonos. Además, se ha creado el galardón al Mejor Maridaje con Cervezas Mahou que premiará con 100 euros al establecimiento ganador. 

Asimismo, el premio a La Tapa Popular será elegido por el público, a través de las votaciones recibidas en la página web de APEHT (www.apeht.es). En este caso, además, entre los participantes en la votación se sorteará una cena-degustación en el restaurante premiado, patrocinada por la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Albacete.

Los restaurantes que optarán a estos premios son Restaurante Cabañas Los pinos, Asador de Leña Emilio, Restaurante La Dehesa, Mesón La Pulpería, Hostal Restaurante Los Bronces, Merendero Piscina La Fuente, Restaurante Puerta del Arco, Mesón Raquel, Restaurante San Juan, Hostal Restaurante Venta Laminador.

Documentos Adjuntos

Plano de las I Jornadas de la Tapa de Riópar

Fecha de Publicación

Martes, 14 de julio de 2009