Inicio > Noticias > Se refuerza la atención de ...

Se refuerza la atención de información turistica durante la Feria de Albacete-2013

En los primeros días  de Septiembre se ha percibido un importante aumento de turistas en la ciudad de Albacete con motivo de la celebración de la Feria de Albacete.

PIT feria-2013

Es por ello que APEHT en colaboración con el Ayuntamiento, ha puesto a disposición de los usuarios, para estas fechas de especial interés turístico, una persona más que servirá de refuerzo en la Oficina municipal de Turismo, al igual que reforzará el personal de apoyo en el Punto de información turística dentro del Recinto Ferial y en los que los usuarios podrán satisfacer sus necesidades de información turística sobre Albacete ,su provincia y especialmente los eventos que tienen lugar durante estos días de Feria.

 

Visitantes durante este verano

 

Durante los meses de verano la oficina municipal de turismo de Albacete ha recibido un total de 3.717 visitantes . Concretamente, en  Julio se registraron 1.508  personas y 2.209 en  Agosto.
La procedencia mayoritaria de las visitas a la oficina ha sido Castellano- manchega, con un total de 1095 personas en estos dos meses.
Después de Castilla- La Mancha, las comunidades que más visitantes nos han dejado han sido Cataluña y la Comunidad Valenciana  con un total de  552 y 520 usuarios respectivamente. En cuarto lugar se sitúa Madrid con 335 personas y por último, la quinta Comunidad que más visitantes nos ha aportado ha sido Andalucía, con un total de 243 personas durante Julio y Agosto.
En cuanto al turismo extranjero, existe gran variedad en la procedencia, recibiendo visitas en la oficina de Turismo provenientes de los 5 continentes, además de seguir aumentando la afluencia de turistas procedentes de otros países mes a mes. En total hemos recibido a 310 personas de fuera de España de las cuales, 102 provenían de Francia, país que es nuestro principal emisor de turistas. Además, durante estos meses han aumentado notablemente los turistas procedentes de EE.UU., con un total de 33 estadounidenses que nos visitaron durante estos meses.
Otros países que nos han dejado un número significativo de turistas han sido Alemania con 24 personas, Italia con 23, y Bélgica con 17 personas que se acercaron a la oficina municipal de Turismo de Albacete.

 

 

Fecha de Publicación

Sábado, 7 de septiembre de 2013