Inicio > Noticias > Sobre el estado de nuestra ...

Sobre el estado de nuestra Sierra del Segura

Desde la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Albacete queremos hacer un llamamiento a la calma en torno al incendio declarado el pasado jueves en la Sierra del Segura.

Calar Río Mundo

 

A pesar de todas las noticias que se suceden durante estos días, queremos destacar que la zona afectada corresponde a una pequeña parte de nuestra sierra. Una sierra muy extensa y diversa que merece la pena visitar.

 

La parte más afectada por el fuego está aún lejos de los núcleos  de población principales de la comarca, como es el caso de Riópar y Yeste; municipios que, previsiblemente, no se encuentren finalmente afectados por el  fuego y de los que aún se puede disfrutar. De momento, y hasta que toda esta situación pase, con pequeñas restricciones.

 

La zona de la Sierra del Segura, así como el término municipal de Yeste, son zonas muy amplías que gozan de un entorno singular con gran riqueza ecológica y paisajística y que siguen conservando su estado natural; encontrándose lejos de las llamas.

 

Desde la APEHT recomendamos que, ante cualquier tipo de duda y antes de iniciar su escapada rural a la zona de la Sierra, llaméis siempre a vuestro establecimiento rural para informaros de la situación real en la que se encuentra esa zona.

 

 

Fecha de Publicación

Miércoles, 2 de agosto de 2017