Inicio > Noticias > Un deportivo Meléndez invit...

Un deportivo Meléndez invitó a disfrutar de una Feria que es para todos

El pregonero de la Feria 2011 se mostró «orgulloso» de poder ejercer de embajador de Albacete.

Noticia Pregón de la Feria 2011

Emotivo, con muchas referencias deportivas y añorando algunos aspectos de la Feria de Albacete de su niñez, así fue el pregón de la Feria 2011, que ayer ofreció el recién nombrado coordinador de las categorías inferiores de la Federación Española de Fútbol, el albaceteño Ginés Meléndez, reciente campeón de Europa con la selección sub-19.

Desde el balcón del Museo Municipal y ante un numeroso público, Meléndez, que reconoció «estar dirigiendo el partido más difícil, ser pregonero de la Feria», recordó aquellas ferias de niño, en las que venía desde Los Chospes, en El Robledo, su localidad natal, hasta la capital - a la que vino a vivir con once años- y en las que «comprarme una garrota era mi mayor ilusión» y «la cuerda mi pasión», presenciando «los famosos tratos», dijo. Se mostró muy agradecido a la alcaldesa de Albacete, Carmen Bayod, por su elección como pregonero. Por ello, quiso regalarle una camiseta con la que España ganó el Mundial de Fútbol, firmada por todos los jugadores, y que Bayod no dudó en lucir allí mismo.

Recordó el apoyo de sus padres, de su hermana, de muchos de sus amigos, de sus profesores y agradeció el apoyo de su mujer, sus hijas y sus nietas, al tiempo que destacó que muchos momentos importantes de su vida han estado unidos a la Feria. Así, destacó que «después de dedicar toda mi vida deportiva al Albacete» - del que deseó que vuelva a Primera-, fue precisamente un 17 de septiembre, en 2002, recibió la llamada de Iñaki Sáez para comunicarle que le había nombrado seleccionador de la Sub-16.

De la Feria, subrayó que «es la Feria para todos» y reiteró que ejerce de embajador de Albacete y de su Feria en cualquier lugar que visita. Sobre su trayectoria como seleccionador destacó que «han sido años inolvidables para una persona de Albacete que, sin ser jugador internacional, ha paseado por el mundo el nombre de su ciudad». Desveló algunas anécdotas de los jugadores que entrenó de niños y que hoy son campeones del mundo con la absoluta, con especial mención al también albaceteño Andrés Iniesta y, para terminar, se atrevió a hacer una alineación ferial en la que convocó a la Fe - «con permiso del obispo»-, el ajo aceite, el ajo arriero, el atascaburras, el moje de pimientos, las migas, las gachas, el moje, el pisto, las judías con perdiz y los gazpachos. En la portería «y con el número Uno» convocó a la Virgen de los Llanos. Arrancó los aplausos del público con quien terminó al unísono con un «Viva la Virgen de los Llanos».

Bayod destacó que el pregón había sido «entrañable», subrayó las cualidades personales y profesionales de Meléndez y deseó una «buena Feria» a todos.

Medalla de Oro Diputación

El pregonero volverá a ser protagonista el sábado 10 cuando recibirá la Medalla de Oro de la Diputación.

En el pleno extraordinario de la Diputación de ayer se aprobó una moción conjunta de socialistas y populares en la que ambos ensalzaron las virtudes tanto en el plano profesional como en el personal de Meléndez. El diputado socialista Agustín Moreno dijo de él que demuestra que «se puede estar en la cima y sin perder el suelo».

Fuente

La Verdad

Fecha de Publicación

Miércoles, 7 de septiembre de 2011