Inicio > Noticias > Unas 55.000 personas pasaro...

Unas 55.000 personas pasaron por los espectáculos del III Centenario

Los actos de la conmemoración se cerraron definitivamente ayer, con la presentación de la memoria, en el centro sociocultural de El Ensanche, en un evento con el aforo a medio llenar

Noticia Espectáculos III Centenario

El III Centenario de la confirmación de la Feria llegó a su fin con la presentación de la Memoria de actividades en un acto en el mismo lugar, el centro sociocultural de El Ensanche, donde se hizo hace unos meses su presentación oficial y con un aforo mucho menos concurrido que entonces. De hecho, uno de los aspectos más notables fue la ausencia de casi la mitad de los patronos de la Fundación -compuesta por los ex alcaldes- y, especialmente, de quien impulsó esta iniciativa, Manuel Pérez Castell.

Los que sí acudieron hablaron todos, alabando este acontecimiento y lo que ha supuesto, o, como en el caso de la alcaldesa y presidenta de la Fundación -que ahora queda disuelta-, con una disertación de lo que ha sido la ciudad y lo que quiere que sea que se prolongó durante más de media hora y que comenzó con un «¿Quiénes somos Albacete? Albacete eres tú, y eres tú y somos todos los que queremos a Albacete y trabajamos por mejorarla».

De los datos ofrecidos como resumen -y que se entregaron ampliados a los asistentes en la Memoria-, Oliver subrayó que «por entre los conciertos y actuaciones realizados han pasado más de 55.000 personas». También recordó la Feria de Teatro, por la que pasaron «más de 500 personas» y las «más de 200 propuestas recibidas y que, aunque todas no las hemos podido realizar, las hemos encuadernado», recordó.

La alcaldesa mencionó también el apoyo de los 150 voluntarios, las 8.000 banderolas para engalanar los balcones, las cinco medianeras decoradas con grandes murales «y las muchas publicaciones que se han editado».

Y aprovechando, también lo hizo Oliver para mencionar otros proyectos que, aunque no relacionados directamente con la conmemoración, se han hecho coincidiendo con ella, como «los más de 11 millones de euros invertidos en la remodelación del Paseo de la Feria y su entorno, el Paseo de los Planetas» o la recuperación del depósito del agua de la Fiesta del Árbol en mirador turístico «que se podrá visitar esta primavera». Oliver insistió en que el III Centenario ha sido, sobre todo, una oportunidad para proyectar la ciudad.

OTROS DATOS

La Memoria recoge también que, como consecuencia de todas las ferias en las que ha estado presente, se ha podido llegar a 454.000 personas; que la página web www.feriadealbacete.es ha recibido 153.000 visitas, que un total de 240.000 viajeros pudieron ver la exposición de la Feria en los trenes o que la muestra de las 15 navajas gigantes ha recorrido más de 3.000 kilómetros.

La alcaldesa agradeció el apoyo de los patrocinadores oficiales, el de las 47 empresas patrocinadoras y el de los 62 embajadores.

En las intervenciones de los patronos, Salvador Jiménez felicitó «a quien tuvo la idea y a quien la ha desarrollado porque se ha hecho con la mayor austeridad, pero con la mayor brillantez». José Jerez destacó la participación de los ciudadanos y el apoyo de todos los grupos políticos y Ramón Bello defendió que «se ha hecho lo que se ha podido y se ha hecho bien, mejor de lo que muchos esperaban».

Fuente

La Tribuna de Albacete

Fecha de Publicación

Viernes, 25 de marzo de 2011