Inicio > Noticias > Veranear en Albacete, un ch...

Veranear en Albacete, un chollo

Es la provincia española donde más barato resulta alquilar una casa de vacaciones para el mes de agosto.

Lagunas de Ruidera

Albacete es la provincia española donde es más barato alquilar una casa de vacaciones para el mes de agosto con un coste de 13,5 euros por persona y día, según un estudio del portal inmobiliario Rentalia.com.

El alquiler medio de una casa de vacaciones en España para este mes de agosto cuesta 26 euros por persona y día de media, aunque en regiones como Baleares y Guipúzcoa los precios no bajan de 34 euros.

El informe, que se ha elaborado con la información de 11.429 casas con precios publicados en España, señala que las cinco provincias con un alquiler más caro son: Baleares (41,6 euros por persona y día); Guipúzcoa (34,6 euros), Canarias (29,8 euros), Barcelona (29,7 euros) y Girona (28,9 euros).

Por el contrario, las cinco provincias que tienen un alquiler más barato en agosto son: Albacete (13,5 euros), Burgos (14,5 euros), Navarra (14,5 euros), Soria (14,9 euros) y León (16 euros).

Los precios en el resto de provincias se sitúan entre los 17-18 euros por persona y día de Salamanca, Segovia, Teruel, Ávila, Murcia y Jaén, hasta los 27-28 euros de Málaga, Alicante y Cádiz.

Según la directora de Rentalia.com, Marta Esteve, el alquiler vacacional es el tipo de alojamiento turístico que está resistiendo mejor a la crisis.

«Alquilar una casa para las vacaciones sigue ganando adeptos ya que la oferta y la calidad de los alojamientos aumentan constantemente. Además, alquilar una casa de vacaciones puede suponer un ahorro de un 50% con respecto a un hotel», señaló Esteve en un comunicado.

Fecha de Publicación

Miércoles, 21 de julio de 2010