Inicio > Noticias > VII GP Camión de las Naciones

VII GP Camión de las Naciones

Después de disputada la primera prueba de la temporada, celebrada en el Misano World Circuit (GP Camión de Italia) hace escasamente 15 días, las novedades para 2010 empezaron a mostrar su lado positivo y su lado negativo.

GP Camión de las Naciones

Previa al VII GP Camión de las Naciones en el Circuito de Albacete este fin de semana.

Después de disputada la primera prueba de la temporada, celebrada en el Misano World Circuit (GP Camión de Italia) hace escasamente 15 días, las novedades para 2010 empezaron a mostrar su lado positivo y su lado negativo.

En el apartado técnico, la prohibición del autoblocante en el diferencial, no parece ser una excelente idea. Los pilotos no se muestran muy satisfechos, aunque sí es cierto que para el público espectador es algo más vistoso. El camión tiene más movilidad en las curvas y las “manos” deben de ser mucho mejores para sacar el máximo provecho de este “volver a tiempos pasados”. También están prohibidos los neumáticos recauchutados en cualquiera de las ruedas del vehículo.

En el apartado deportivo, la Super-Pole, incorporada este año a la tanda de entrenamientos cronometrados, tanto del sábado como del domingo, tampoco es la panacea, y obliga a los pilotos a reservarse en tanto que la tanda final, la de la Super-Pole, se disputa a continuación sin poder hacerse ningún tipo de asistencia al vehículo, por lo que cada uno busca hacer una buena vuelta al principio de los cronometrados para entrar dentro de los 10 primeros, y luego se para en pit lane para enfriar y tener el camión en condiciones para realizar las tres vueltas +/-, donde intentar hacer la Pole definitiva, por lo que en total, las vueltas que da cada camión, son menos que con el sistema habitual. En Albacete, y con un gran premio ya de experiencia, posiblemente sea algo más entretenido.

ANTONIO ALBACETE DEL EQUIPO CEPSA, SIEMPRE A POR TODAS

Evidentemente, Antonio Albacete del Equipo CEPSA, sigue siendo uno de los pilotos favoritos para adjudicarse el Campeonato 2010, han hecho una buena pre-temporada de test, y en Italia, primera prueba de la temporada, del Eurocamiones, ya puso de manifiesto que piensa luchar como un jabato para no perder comba y situarse en las plazas delanteras. Un podium en la carrera del sábado, un accidente por un desgraciado empujón de un rival que obligó a la organización a suspender la carrera, y una victoria gloriosa en la última carrera del domingo, fueron las notas más destacadas del español que al término del gran premio italiano comentaba: “Estoy contento de los resultados dadas las circunstancias y todo lo ocurrido ayer sábado. No obstante el camión no había quedado en su óptima condición y nos ha costado mucho lograr los tiempos, y cuando esto sucede te desesperas por que sabes que puedes mejorar y no lo consigues. De todas maneras es el primer gran premio, y tenemos que mejorar para llegar al nivel de nuestros principales rivales. No obstante la victoria en esta última carrera ha sido un bálsamo para todos mis mecánicos y gente que me apoya en el equipo, ¡Muchas Gracias! Si no hubiera sido por ellos puedo decir que nos hubiéramos ido con muy poco de Misano. Han estado fantásticos y han trabajado muy bien….”

LOS RENAULT PREMIUM, UN GRAN PASO DE GIGANTE.

La incorporación al equipo Renault, de Mario Kress (creador de los Buggÿra), y de diversos ingenieros, también por el apoyo total de Renault y de la renovación de sus pilotos (Vojtisek y Altenstrasser, por Markus Bösiger y Markus Oestreich), ha sido básico para que este equipo empezara a funcionar de verdad. En Italia ya lo demostraron, siendo el suizo Bösiger el más afortunado con un total de 44 puntos de 60, que le permitía llegar a Albacete como primer líder del Campeonato.

Buggÿra por su parte, de momento solo participa con un camión, el del vigente Campeón de Europa, David Vrsécky, ya que el segundo vehículo lo ha alquilado el piloto británico Stuart Oliver, pero por una serie de problemas burocráticos, de momento solo está siendo utilizado como “Camión Exhibición”, ya que su piloto no puede conducirlo hasta que la FIA no lo autorice. Vrsécky por su parte, en Italia se mostró muy competitivo y pese a no contar con los excelentes servicios de Mario Kress, el equipo funcionó muy bien. Se verá más adelante si en Buggÿra puede evolucionar el camión como lo hicieron en anteriores temporadas.

Jochen Hahn, con su rapidísimo MAN negro de última generación, logró excelentes resultados en Misano, y también es uno de los aspirantes al Título. Quien también ha subido muchos enteros, es el piloto húngaro, Balazs Szobi, así como el recuperado para los camiones, el joven checo Adam Lacko y el ruso Alexander Lvov, todos ellos forman un buen grupo en la pista, demostrando sus habilidades. Chris Levett este año, viene dispuesto a dar el salto definitivo y convertirse en otro aspirante al Título, ¿lo conseguirá?, es rápido, agresivo, lleva un MAN “pata negra”, veremos, veremos…

De entre los pilotos españoles, aparte de Antonio Albacete, tenemos a Javier Mariezcurrena y a José Bermejo, que siguen todo el campeonato, sin olvidarnos de Antonio Conejero, el veterano piloto de Caudete, querido por todos, y a los Orlando Rodríguez, Francisco Navarro, Pedro Ignacio García, David Marco, así como los portugueses Eduardo Rodrigues y Jose Rodrigues, que participarán en las pruebas que se disputan en España y algunas fuera de nuestras fronteras.

Agradecimientos, texto y fotos: Maria Jose Chavalera (Examotor).

Fecha de Publicación

Viernes, 4 de junio de 2010