Inicio > Noticias > XV Festival Viña Rock 2010

XV Festival Viña Rock 2010

El XV Viña Rock ya está en marcha y listo para volver a la carga los días 30 de abril, 1 y 2 de mayo en el Auditorio Municipal de Villarrobledo. El Festival cumple 15 años y retorna a sus raíces con sus escenarios temáticos rock, mestizaje, metal y hip hop; y añade nuevos formatos para cubrir los gustos de un público cada año más numeroso: escenario Viña Clon, Viña Beat y Chill Out.

Cartel Viña Rock 2010

Repetirán, respecto la edición anterior, menos del 10 por ciento de los grupos. Dato reseñable si tenemos en cuenta que estamos hablando de 123 artistas. Estos grupos están distribuidos en 7 escenarios y van a convertir a este comprometido y rebelde Viña Rock, en el mayor festival musical del país.

Testigos del más del centenar de actuaciones en directo serán el escenario VILLARROBLEDO-QVIXOTE (rock), escenario METÁLIKA (metal), escenario NARANJA (mestizaje), escenario BABILONIA (Hip-Hop y Reggae), escenario VIÑA BEAT (electrónica), escenario CHILL OUT (ambiental, dub-step y orgánica) y escenario VIÑA CLON (bandas tributo).

Una locura inter-generacional sin precedentes en la historia de nuestra música hasta el momento, que pondrá a prueba las fuerzas y energías de los miles de personas que a lo largo de estos años han peregrinado hasta Villarrobledo y que deseamos que todos y cada uno de ellos nos acompañen en este aniversario.

Los organizadores consideran el cartel del Viña 2010 el más completo y compacto de la historia del Viña Rock ya que esta edición marca un punto de inflexión, con sorpresas ya confirmadas como el reencuentro del público con grandes bandas ausentes de los escenarios, como es la vuelta de Sôber, O´funk´illo, CPV, o Barón Rojo con su formación original.

El cartel se ha diseñado con el deseo de que sea capaz de recuperar el viejo espíritu del Viña. Y por eso, ha vuelto el escenario de Heavy Metal ya que ha sido siempre consustancial con el Festival y fue precisamente el rock lo que motivó desde un principio a organizar en sus orígenes el Viña Rock.

Otro punto a resaltar es la magnitud que va a adoptar el Festival en su XV Edición, gracias a la ampliación de los espacios y de los horarios; pero a la vez haciendo más accesible el Festival a todos los bolsillos. Se ha bajado el precio del abono -con respecto al 2009-, bajada que también se notará dentro del recinto en el precio de la bebida.

Fechas

30 de Abril y, 1 y 2 de mayo de 2010

Dirección Web

www.vina-rock.com

Fecha de Publicación

Lunes, 26 de abril de 2010