Inicio > Noticias > XVII Semana Micológica de ...

XVII Semana Micológica de Albacete y XI Jornadas Gastronomicas Micologicas de Albacete

La Universidad Popular de Albacete junto con la Sociedad Micológica de Albacete organiza del 5 al 11 de noviembre de 2012 la 17 Semana Micológica.
Con motivo de la celebración de la semana Micológica en Albacete  la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo (APEHT), va a celebrar las 11º jornadas de gastronomía micológica del 5 al 18 de noviembre donde se podrán degustar  platos y menús elaborados con setas y hongos en mas de 45 restaurantes de Albacete y provincia,para disponer de toda la información de estas jornadas micologicas ver www.jornadasgastronomicasalbacete.com.

17 semana micologica

Dentro de las actividades programadas podemos destacar la exposición "No todas son iguales" donde podremos ver nuestras setas en vitrinas como una pequeña muestra de la riqueza micológica de Castilla La Mancha.

 

Habrá un ciclo de conferencias, visitas guiadas a la exposición, visita guiada al Jardín Botánico, exposición fotográfica, curso breve "La cocina de las setas", 11 jornadas gastronómicas, certamen de dibujo infantil, teatro infantil y por último, una excursión "Setas de la Sierra de Alcaraz"  que incluye visita al Museo Micológico de Molinicos.

 

Un otoño más nos reunimos en torno al mundo de las setas, son días para aprender y compartir experiencias, días de reencuentros...Las setas son mucho más que sólo setas, son una manifestación de la belleza y la riqueza de nuestra naturaleza, de la vida renovada, son los montes y los bosques, son un motivo para salir, para convivir, para relacionarse, para compartir el almuerzo campero, para partir y repartir el pan candeal con nuestra navaja albaceteña.

Teatro Infantil y certamen de dibujo infantil

Representaciones teatrales los días : 10 de noviembre 18 h - 11 denoviembre 12 h en el Teatro Candilejas.

Del 5 al 8 de noviembre, coincidiendo con la Exposición “No todas son iguales”, los niños y niñas que lo deseen podrán participar en el Certamen de Dibujo realizando sus propias creaciones. La creatividad de los más pequeños usando las setas y hongos como motivo. De entre los dibujos presentados y expuestos, se seleccionará el mejor que recibirá un premio en materiales didácticos. Todos los participantes recibirán un vale descuento de2€ para asistir a las representaciones de “Miki y las setas del bosque” en el Teatro Candilejas.

Excursiones y salidas de campo

Para finalizar se contara con otras actividades como una excursión a la Sierra de Alcaraz el sábado 10 de noviembre con un Itinerario micológico por la Sierra, y por la tarde visita al Museo Micológico de Molinícos.

Durante los días 10 y 11 de noviembre también se contará con jornadas Micologicas en Molinicos al amparo del Museo Micológico “La Casa del Nízcalo”.

 

Para mas información:

 

pdfjornadasmicologicas

 

 

Fecha de Publicación

Lunes, 5 de noviembre de 2012