Inicio > qué hacer > Compras y Artesanía

Compras y Artesanía

Artesanía de Albacete:
Albacete,
lugar de encuentro y negocio de agri­cultores y tratantes de ganados en el pasado, fue constituyéndose en ciudad de servicios, que se agarra al futuro de la tecnología puntera de la mano de una universidad muy activa, que se plasma en patentes realidades como el parque científico y tecnológico o el gran salto al futuro del parque aeronáutico.

Artesanía en Hellín

La artesanía de Albacete está experimen­tando un nuevo auge, debido sobre todo a la revalorización de la singulari­dad y creatividad del trabajo humano frente a la homogeneidad que impone la producción fabril.

En Albacete, ha sido importante en otras épocas la artesanía del esparto en el campo de Hellín, la de fibras trenzadas para la producción de espuertas, cestos, esteras, ... hoy prácti­camente desaparecidos (aunque aún queda alguna artesano que las trabaja) o en el proceso de fabricación de las conocidas sillas de enea en La Roda y sobre todo en La Gineta.

También ha sido importante en la madera la fabricación de muebles tradicionales, y prueba de ello es que algunos artesanos de Tarazona, Casas Ibañez,Villarrobledo, Almansa, Albacete, La Gineta, Hellín o Letur se han especializado en la elabora­ción de tarimones, arcones o cantareras.