Inicio > qué hacer > Compras y Artesanía > Turismo Industrial

Turismo Industrial

El Turismo Industrial es un innovador concepto de ocio que permite conocer in situ las empresas y el patrimonio histórico industrial, ofreciendo a los visitantes una experimentación lúdica del saber hacer y los productos de las empresas. Se trata de una oferta turística y educativa diferente dirigida a toda la familia.

turismo industrial 2014

 

El Turismo Industrial ofrece al viajero una oportunidad única para conocer mejor el entorno, la cultura y la economía de los pueblos de nuestra provincia.

 

El turista de hoy disfruta con los cinco sentidos:  ya no viaja,  descubre;  ya no visita, aprende. Lo importante no es ir de vacaciones a un lugar, sino lo que podemos hacer en él, queremos vivir una experiencia única e inolvidable, y esto es precisamente lo que el turismo industrial ofrece al viajero, un amplio abanico de posibilidades, de experiencias que luego regresan con la persona y ya forman parte de ella.

 

Recorrer una fábrica de miguelitos de La Roda, disfrutar del toro bravo en el campo, contemplar el trabajo del maestro alfarero, conocer el método de elaboración de una cerveza artesanal, ver como se fabrica un auténtico queso manchego, pasear por un olivar centenario son algunas de las actividades que te ofrece el turismo industrial de Albacete.

 

Adentrarnos en el interior de las fábricas te permitirá conocer el lado humano de los productos elaborados, el cariño, el esfuerzo y la dedicación de sus empleados, verdaderos anfitriones que nos desvelarán los secretos mejor guardados.

 

turismo industrial 2-2014