Inicio > qué hacer > Festivales, eventos y Fiestas > Fiestas Populares > Carnavales 2011

Carnavales 2011

El Carnaval de Albacete 2011

Cartel Carnaval Albacete 2011Del 3 al 9 de marzo de 2011

Los carnavales en Albacete comienzan el 3 de marzo de 2011 con la celebración del Jueves Lardero, con actividades en la Fiesta del Árbol para celebrar el Día de mona.

El 5 de marzo tendrá lugar el desfile de carnaval, recorriendo el centro de Albacete desde el paseo de la Feria hasta el Altozano. Participan 50 grupos, 25 charangas y chirigotas

El pregón de carnaval será a cargo de María Carmen Benítez.

En el centro comercial Imaginalia se celebrará el carnaval infantil, con actividades para los más pequeños

El sábado se celebrará el desfile de carnaval y terminaremos Miércoles de Ceniza, con el Entierro de la Sardina en la plaza de San José de Calasanz.

Documentos Adjuntos

Programa del Carnaval de Albacete 2011

Carnaval de La Roda 2011

Cartel Carnaval 2011 La RodaDel 5 al 12 de marzo

Considerado de Interés Turístico Regional de Castilla-La Mancha.

El sábado día 5 comenzará el desfile tras la concentración en el paseo peatonal de la Avda. Juan García y González; y el posterior pregón a cargo de la comparsa Los Lumbreras/Los del Espolón.

El domingo día 6 tendrá lugar la fiesta infantil que partirá desde la Plaza Mayor hasta el nuevo Espacio Multifuncional, donde se celebrará una fiesta con baile y golosinas para los más pequeños.

El lunes se celebra la fiesta de la Tercera Edad en el Espacio Multifuncional y el martes "San Reventón".

En la mañana del miércoles se celebrará el tradicional mercadillo en el Paseo de Ramón y Cajal. En la tarde de este mismo día, tendrá lugar el desfile y posterior entierro de la sardina.

El desfile del sábado 12 pondrá fin a los carnavales de este año.

Documentos Adjuntos

Programa del Carnaval de La Roda 2011

Carnaval de Villarrobledo 2011

Cartel Carnaval Villarrobledo 2011Del 3 al 13 de marzo

Declarado de Interés Turístico Nacional.

En Villarrobledo, dentro de la concepción actual del Carnaval como espectáculo, coexisten desfiles, concursos y actos similares a los de otras ciudades por todo el mundo, junto a otros exclusivos y privativos del Carnaval troyano, como la Llegada de los Juanes y los concursos de Bodas y de Gachas. Por supuesto, mención especial merece el excepcional desfile del Carnaval infantil, cuya participación y elaboración de sus trajes lo hacen único en nuestro país.

Sin embargo, en Villarrobledo esta fiesta es una manifestación popular, colectiva y callejera; es decir, se trata de un Carnaval participativo en el que las actividades más multitudinarias y queridas por el público se concentran en cualquiera de las noches temáticas (Día del Orgullo Manchego, Rastrillo, etc.) o bien en el resto de noches, puesto que una de las esencias primordiales del Antruejo local es la sorpresa así como la desbordante imaginación y la elaboración de los disfraces y montajes nocturnos. Cualquier situación es posible: una velada de boxeo carnavalero, un tetris o un pac-man gigantes, una tribu africana junto a un grupo de esquimales a los que no faltan cabañas, iglús, jirafas y morsas... Todo eso se ha visto, y miles de cosas más.

Todas esas circunstancias convierten a Villarrobledo, en Carnaval, en un auténtico cómic viviente.

Documentos Adjuntos

Programa del Carnaval de Villarrobledo 2011

Carnaval de Tarazona de La Mancha 2011

Cartel Carnaval Tarazona 2011Del 5 al 13 de marzo

El carnaval de Tarazona arranca con el sábado 5 con el pregón de Carnaval, a cargo de la Peña Carnavalera Los Impresentables en la Plaza Mayor.

El domingo 6 disfrutaremos del desfile de comparsas, peñas y grupos locales; para terminar en el Teatro Cine Sanchiz para el Gran Baile de Carnaval.

El lunes le toca el turno a los niños con su desfile de disfraces infantiles, partiendo del colegio Eduardo Sanchiz y llegando hasta la Plaza Mayor, donde se ofrecerá una chocolatada.

El desfile de la Mujer Carnavalera tendrá lugar el martes 8, y terminará con el Gran Baile de Carnaval.

El miércoles 9 se procederá al entierro de la sardina, que dejará sin actividad al carnaval hasta el sábado 12, día de concentración de máscaras en la Plaza Mayor.

Se pondrá el broche final el domingo 13 con el desfile de comparsas, peñas y grupos lolcales.

Enlace Externo

Enlace al Programa del Carnaval de Tarazona de La Mancha 2011